BaloncestoColumna LÍDEROpinion

Este año el baloncesto colombiano será una gran fiesta

El 2013 es un año histórico para el  baloncesto nacional, el sueño de  muchos años y de cualquier baloncentista se hizo realidad,   al crearse un torneo  de nueve meses,  lo que significa  que ahora si  nos estamos acercando al profesionalismo del deporte de la cesta.

La División Profesional de Baloncesto (DPB) de nuestro país  venía organizando una copa invitacional con  tres meses de duración,  lo que obligaba a nuestros jugadores de alto rendimiento a estar “pirateando”, jugando torneos  en todas partes, incluso  hasta en los barrios   recibiendo sumas irrisorias por cada partido, a cambio de exponerse a lesiones que en algún momento  no solo inciden en su rendimiento, sino que podrían truncar su carrera deportiva.

Este año  el evento durará nueves meses, divididos en dos torneos, el primero comienza del 22  de febrero y termina el 15 de junio, y el segundo comenzaría a  finales de julio, terminando a finales de noviembre; esto estaría garantizando  continuidad en la forma basquetera de los deportistas y estaría dando estabilidad laboral, siendo el baloncesto  una nueva fuente  de trabajo en  nuestro país, lo cual redundaría en el nivel técnico del mismo y así poder estar  entre los mejores del área suramericana.

Para que este sueño  se haga realidad se cuenta con el patrocinio de  Directv, que  a parte de asegurar la transmisión del torneo, se haría responsable de  tiquetes aéreos y terrestres, hoteles y uniformes  de los ocho equipos en contienda. Los  clubes se encargarían   de las nóminas.

El certamen tendrá un campeón del primer torneo,  uno del segundo, los cuales  jugarán una Supercopa donde el ganador representará a Colombia  en la Liga Suramericana de Clubes.

A parte del  espectáculo  de tener baloncesto profesional todo el año, se trabaja por la promoción de nuevas figuras, ya que todos los equipos deben tener  en su nómina dos jugadores sub21, de los cuales debe haber uno en planilla de juego.

De esta forma comienza una nueva etapa en la historia del baloncesto nacional, con nuevas expectativas, nuevos alicientes, tanto así que cuadros  que no salieron el año pasado como Valle, este año estará presente  con un equipo dirigido por Guillermo Moreno Rumie, y Paisas de Antioquia que tuvo que retirarse regresa con más fuerza.  También confirmaron Halcones de Cúcuta y Guerreros de Bogotá.

En fin, este año el baloncesto tendrá una gran fiesta.

licmanuelleon53@hotmail.com

 

 

email
Anterior

Después de tres juegos Caimanes lidera el Play Off

Siguiente

Regresaron expedicionarios colombianos del Monte Vinson