Baloncesto

Gerson Peña cumplió un sueño en la Liga Directv de baloncesto

Cuando empezó la pretemporada de las Águilas de Tunja, Gerson Peña sentía algo especial. Se había conformado un equipo humilde, sólido y muy  talentoso. Cuatro meses después, aquel grupo conseguía algo histórico para el departamento: La Liga Directv de baloncesto.

Gerson Peña hizo parte de aquella nómina que siempre quedará en los registros de la Liga Directv de baloncesto. El vallecaucano fue el sexto hombre y cada vez que entró siempre aportó lo suyo al quinteto dirigido por Tomás Díaz.

“Ya llevo jugando mucho tiempo este deporte, creo que cada vez me siento mejor y me consolido. Afortunadamente tuve una buena temporada y pude aportarle al grupo para que saliera campeón. Cumplí un sueño”, dice Peña.

El jugador de 29 años tuvo un buen registro en el 2015-I. 5.8 puntos por partido, 2.9 rebotes y 1, 8 asistencias. “Tengo muy buen desdoble y penetración hacia el aro. Soy rápido y potente”, prosiguió Peña.

El jugador de las Águilas Doradas se refirió a sus compañeros de equipo: “Desde el principio siempre fuimos muy unidos y humildes. En los momentos más difíciles sacamos la casta y la jerarquía. El aporte de los extranjeros fue fundamental, nosotros necesitamos de ellos y ellos de nosotros”.

En cuanto a su futuro, el alero fue claro “Yo quiero seguir en las Águilas de Tunja pues hoy por hoy somos los mejores de Colombia. Sin embargo, voy a descansar y después a reunirme con los directivos para negociar. Ojalá se pueda llegar a un buen acuerdo que favorezca los intereses de ambas partes.

Tras una buena carrera que, comenzó hace 9 años, Gerson Peña consiguió su primer título de la Liga Directv. El vallecaucano sueña con lograr muchos trofeos más  y representar al país en la Selección Colombia.

Gerson Peña

Edad: 29

Lugar de nacimiento: Robles, Valle del Cauca.

Posición: Alero

Estatura: 1,90

Peso: 82 KG

Equipos, Liga Directv: Manizales Once Caldas, Cóndores, Bambuqueros  de Neiva y Águilas de Tunja.

 

(Prensa Liga Directv de baloncesto)

email
Anterior

(Videos) Barcelona, campeón de la Liga de Campeones, quinto en la historia

Siguiente

Colombia venció a Costa Rica en juego amistoso