Baloncesto

Guerreros, a un partido de la final de la Liga Directv de Baloncesto

En el segundo juego de la serie, Guerreros de Bogotá se impuso en el segundo round de la serie semifinal con Piratas Bogotá Humana por 89 a 86, quedando a un solo triunfo lograr su pase a la final de la Liga DIRECTV. La figura fue Tayron Thomas con 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Los dirigidos por Yesid Rivero empezaron acertando sus primeros dos tiros de campo, pero luego vino un a sequía en ofensiva, durando 4 minutos sin anotar.

En las primeras de cambio, el ataque de los del parche fue comandado por sus jugadores internos, Heberth Bayona sumó 8 y Juan Herrera 7. Por los locales, Stalin Ortiz logró los últimos 5 puntos de su equipo que caía en el primer periodo 16 a 17.

El siguiente parcial estuvo matizado por las rachas que cada quinteto. Los adiestrados por Carlos Gil alcanzaron a tener ventaja de 6 unidades (22-28). Sin embargo el subcampeón de la Liga DIRECTV respondió con una seguidilla de racha 20-4  para alcanzar ventaja de 10 (42-32).

Aunque los Piratas regresaron al partido con 5 puntos en el último minuto,  sin permitir que su rival anotara para que el marcador fuera 42 a 37 favoreciendo a Guerreros.

Al retomar las acciones tras el intermedio de la primera mitad, llegaron los triples para el equipo manejado por Carlos Gil 4 bombazos de larga distancia sirvieron para que volvieran emparejar las acciones. Ramón Ruiz sumó 8 puntos en este lapso sirvieron para que la diferencia se acortara a una posesión, 66 a 64.

El último periodo estuvo lleno de emociones, la presión se volvió un factor para ambos quintetos que debían sacar su mejor básquet, pues este era un juego decisivo para la serie. Con 1:17 por jugar, la pizarra señalaba un empate a 80.

Tayron Thomas apareció con un triple y Curtis Whiters con una clavada que sentenciaron el destino del juego que fue la victoria para los Guerreros por 89 a 86.

El próximo martes 4 de noviembre,a las 8:00 p.m., Guerreros tendrá la oportunidad de sellar su presencia en la final.

Mientras que, Piratas deberá salir al maderamen con la idea del triunfo como única posibilidad, o si no le dirá adiós a la Liga DIRECTV 2014-2. Este juego se podrá ver por Win Sports.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Valerio Piedrahita, bicampeón iberoamericano de Supermoto

Siguiente

Carlos Mario Oquendo, campeón del Suramericano de BMX