BaloncestoPolideportivo

Guerreros de Bogotá, a la final de la Liga Directv de Baloncesto

El coliseo El Salitre de Bogotá vibró de principio a fin. Fue un juego emocionante, el último chance para que Guerreros de Bogotá y Cafeteros de Armenia dejaran todo en el maderamen y lucharan por un cupo a la gran final de la Liga DIRECTV de Baloncesto.

Luego de cuatro cuartos, fue Guerreros de Bogotá, el que venció a los de Armenia por 84-64 y se clasificó por segunda vez a la final. Los de la capital, quieren repetir título.

En el primer cuarto, para los locales fueron determinantes los puntos desde la pintura, el actual campeón logró 16, mientras que los visitantes consiguieron únicamente 8. Desde el inicio del encuentro, Diego Quiroz del cuadro cuyabro fue determinante, pues obtuvo 8 de los 20 puntos de su escuadra. El primer periodo favoreció a los de casa por 22-20.

Para el segundo cuarto, el local continuó su dominio. Stalin Ortiz fue determinante para el triunfo parcial de los Guerreros, aportó 10 puntos, mientras Diego Quiroz consiguió dos más, llegó a 10 y se perfilaba como el mejor de los visitantes. Terminada la primera mitad del encuentro, los bogotanos lograron 46 % de efectividad en lanzamientos de campo, mientras que la escuadra de Armenia solo tuvo un 38 %.

Sumado a esto, los puntos en la pintura marcaron una diferencia importante para el conjunto de Yesid Rivero, quien llegó a 24, lo que significó un 61% de la cantidad puntos marcados al final del segundo cuarto. Marcador parcial: 39-28.

Para los dos últimos periodos, el quinteto bogotano definió el juego. Los de casa fueron más fuertes en lanzamientos de campo con un 50 % de efectividad, contra un 42 % de los visitantes. Además, en los tiros libres Guerreros consiguió 63 % (12/19), mientras que Cafeteros logró 50 %.

El jugador más importante del encuentro fue Calvin Warner, para los locales consiguió 31 puntos. Además, Jhon Hernández logró un doble-doble, luego de aportar 10 puntos y 12 rebotes para la victoria de su equipo. Por los visitantes, Diego Quiroz logró 20 puntos y David Teague consiguió 19. Sin embargo, esto no fue suficiente pues el quinteto Guerrero se llevó el partido por un marcador de 84-64, 20 puntos de diferencia que le dieron su tiquete directo a la final.

El primer partido de la gran final de la Liga Directv será este lunes 1 de junio.

El coliseo Departamental de Quibdó vivirá el primer juego de esta serie. Cimarrones del Chocó, que venció a Academia de la Montaña en la otra semifinal, será el difícil rival que el conjunto Guerrero tendrá que enfrentar si quiere volver a levantar el título.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Eider Arévalo, el mejor colombiano en La Coruña

Siguiente

Yonny Hernández, décimo en el Gran Premio de Italia