Baloncesto

Guerreros de Bogotá, campeón de la Liga Directv de Baloncesto

Tras batallar en cinco juegos Guerreros de Bogotá se coronó campeón de la Liga Directv de Baloncesto tras vencer en el quinto juego a Academia de la Montaña.

Un 91-84 le permitieron al quinteto capitalino su primera corona.

En un coliseo abarrotado de gente, donde la ilusión y la pasión de ver a Guerreros campeón, se cristalizó luego de un partido lleno de emociones y de grandes acciones.

Un primer cuarto parejo, donde Academia sorprendió de arranque, con grandes precisiones pudo ponerse en ventaja. Pero ante un público influyente, Guerreros reaccionó y pudo emparejar las cosas con un 23-23.

La altura y la preparación física, de a poco se convirtió en el mejor aliado de los leones capitalinos, que con una muy buena actuación de Calvin Warner y León Rodgers pudieron irse al camerino con una diferencia de 47-44.

Tras el descanso, el mejor equipo a lo largo del campeonato, Guerreros, sacó diferencia con la buena actuación de Kyle LaMonte. El escolta anotó 8 puntos en este cuarto, que sirvieron para que su equipo alcanzará una ventaja de 71-60.

Por Academia de la Montaña, Gerardo Suero, quien llegó para jugar el último partido, mantuvo a su equipo en el partido pues logró 14 puntos en este parcial.

Finalmente, enel último cuarto, Guerreros sacó su mejor juego, y de esta manera, pudo conseguir su primer título en el baloncesto profesional colombiano.

Hombres como Norbey Aragón, Kyle La Monte, y Jhon Hernández entre otros, contribuyeron en el primer título de la Liga Directv.

El quinteto bogotano representará al país en la Liga Sudamericana del 2014.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Deportivo Cali buscará el cupo a la gran final de la Liga Postobón

Siguiente

Este sábado “La Carrera de Estrellas”, en Medellín