BaloncestoPolideportivo

Guerreros de Bogotá clasificado a semifinales de la Liga Directv de Baloncesto

En juego válido por el quinto partido de la serie entre Cafeteros de Armenia y Guerreros de Bogotá por los play offs de la Liga DIRECTV fue para el visitante por 87-97.

Los capitalinos vencieron en el tiempo extra y son semifinalistas. La serie culminó 2-3.

Cafeteros de Armenia y Guerreros de Bogotá jugaron una serie que solo se pudo definir en cinco partidos y por un margen mínimo. Los de Bogotá ganaron un juego en la capital y dos en Armenia, para avanzar a la siguiente instancia.

El partido en el coliseo del Café, no fue la excepción. Fue un juego arduamente disputado que tuvo a Guerreros de Bogotá encima del marcador durante todo el partido salvo en los últimos 3 minutos cuando Cafeteros forzó el alargue.

Durante los dos primeros cuartos, Guerreros fue efectivo, inteligente y contundente. Los leones capitalinos se llevaron los dos primeros periodos en gran medida gracias a los 27 rebotes, 8 robos y 32 tiros desde la pintura que consiguió. Los cuartos culminaron 18-24 y 43-44 para el visitante.

Tras el descanso, el partido siguió con el dominio capitalino y con los pelos de punta. Thomas Tayron fue vital en el andamiaje de su equipo y fue clave para aumentar la ventaja a 61-68, tras el tercer cuarto.

En el último periodo llegó lo mejor del partido. Cafeteros remontó consiguiendo el 54% en lanzamientos de tiros libres y 48 % de tiros de campo. Sus números fueron ratificados por Eric Williams, el mejor hombre del partido con 29 puntos, que guió a su equipo al tiempo extra tras culminar 81-81 el tiempo regular.

En el alargue, Guerreros fue contundente, lució concentrado y logró sacarle una diferencia de 10 puntos a Cafeteros para terminar el partido a su favor por 87-97 y de esta manera llegar a una instancia semifinal por tercera vez consecutiva.

Ahora, Guerreros  viajará a Brasil para disputar la Liga Sudamericana. De esta manera, sus juegos por la semifinal de la Liga Directv de Baloncesto se postergarán una semana y se jugarán el lunes 27 y martes 28 de octubre.

Los otros semifinalistas son Barrancabermeja CF, Academia de la Montaña y Cimarrones del Chocó.

Con oficina de prensa.

Foto: Guerreros de Bogotá (Facebook).

email
Anterior

Santa Fe empató en casa, Medellín cayó de local por Liga Postobón

Siguiente

Mariana Duque, campeona del Abierto de Tampico, México