Baloncesto

Guerreros eliminó a Cóndores de la Liga Directv de Baloncesto

Guerreros de Bogotá venció a Cóndores de Tocancipá por 94 a 81 y eliminó al quinteto de Cundinamarca de la carrera por la postemporada. La gran figura del duelo válido por la fecha 11 de la Liga DIRECTV 2014-2, que se jugó en el Coliseo El Salitre fue Tayron Thomas con 25 puntos y 7 asistencias.


El conjunto de Cundinamarca salió a competir desde el principio pues una derrota descartaba cualquier posibilidad de mantenerse vivo en la lucha por la postemporada. Su mejor carta en el arranque fue Byron Westmoreland, que lidero el buen comienzo de los visitantes, que tras diez minutos comandaban el marcador  20 a25. La clave de la diferencia fue su buena efectividad, pues convirtieron el 65% de sus tiros de campo, hasta ese momento.

Yesid Rivero replanteó las cosas y empezó a hacer uso del juego interno, aprovechando la ventaja de altura que tenía sobre su rival. Esto obligó a que a defensa de los de Tocancipá se atrincherará en la pintura y abrió el espacio para el triple, tres bombazos de larga distancia sirvieron para que los leones revirtieran las cosas y encabezaran las acciones, al medio tiempo, 46 por 39.

Samuel Pablot se la jugó por guardar a la mayoría de sus titulares, al retorno del descanso, lo que le costó caro, pues Guerreros aprovechó incrementó su ventaja. Sin embargo, un tiempo muerto fue el revulsivo perfecto para las aves, que con su primer equipo pudieron volver a acercarse a 11 unidades (69-58).

Este último periodo era definitivo para el futuro de Cóndores y se entregaron totalmente, como se espera en esta base de momentos.  Pero la garra y energía en el entablado no fueron suficientes, Guerreros logró la victoria por 94 a 81.

De esta forma, el conjunto bogotano está más que vivo en la lucha por la postemporada y peleará por el los tres cupos que quedan con Águilas, Piratas y Tayronas.

El duelo entre capitalinos y cundinamarqueses se repetirá el día miércoles 1 de octubre, en el Coliseo El Salitre, a las 8 p.m., con entrada gratuita.

 

(Prensa Liga Directv de baloncesto)

 

 

email
Anterior

Falla, eliminado del Claro Open Cali. González y Barrientos avanzan.

Siguiente

Colombia ganó la XI Copa Pacífico de Polo Acuático