BaloncestoPolideportivo

Guerreros, en busca del título de la Liga Directv de Baloncesto

En el tercer partido de la gran final de la Liga DIRECTV de Baloncesto 2014-I, Guerreros de Bogotá se impuso sobre Cimarrones del Chocó por 83 a 73 y mantiene vivas sus pretensiones de defender el título alcanzado en la temporada pasada.

La gran figura de los capitalinos fue Kyle LaMonte, el escolta acumuló 34 puntos que fueron fundamentales para la victoria de su divisa. Por los chocoanos Camontae Griffin fue el más destacado con 24 unidades, que no alcanzaron para darle un anhelado un triunfo a los del pacífico colombiano.

Las graderías del Coliseo El Salitre se colmaron con aficionados de ambos bandos, la barra fiel de Guerreros y toda la colonia chocoana en la capital acompañaron sus equipos de forma masiva. En el primer cuarto, LaMonte, mostró su nivel de superestrella en nuestra liga, acertó sus 5 tiros de campo para conseguir 11 puntos.

Mientras que, los chocoanos sintieron la altura en el prólogo de la confrontación y su ofensiva no estuvo afinada, pues solo lograron convertir 6 de sus 16 intentos. Lo que los mantuvo cerca fue su buena producción de tiros libres, consiguiendo 8 dianas por este medio para caer por 5 unidades, 25-20, en los primeros 10 minutos de partido.

Abimael Palacios ajusto los engranajes de su quinteto para el siguiente lapso y los de Quibdó concretaron un racha de 9-0 para ponerse arriba por segunda ocasión en el partido. Sin embargo fue un juego de momentos y los bogotanos  respondieron con un seguidilla de 7-0 para recuperar la ventaja.

Pero Randall Hunter cerró con un triple para poner la cereza al postre del buen cuarto de los chocoanos, que estaban abajo por un solo punto (39-38) y se ilusionaban con al triunfo que le diera el título de la Liga DIRECTV.

En el medio tiempo Jay Jay volvió a deleitar a los aficionados al deporte naranja, esta vez en Bogotá. Todos los capitalinos que asistieron a El Salitre pudieron ver la espectacular presentación de la mascota oficial de FIBA Américas.

El descanso le sentó bien a los locales que tuvieron una ráfaga de 9-0, para retomar  una ventaja de más de diez. Brandon Sperling convirtió 5 puntos seguidos que le devolvieron la esperanza a la representación de Quibdó.

Pero los de casa sabían que no había mañana si no ganaban este partido y culminaron este cuarto de muy buena formar e iban  afrontar el último tiempo arriba por 61 a 53.

Yesid Rivero le pidió a sus dirigidos mantener la misma intensidad y sus jugadores le respondieron, estuvieron adelante por más de dos posesiones durante el tiempo restante y sentenciaron la victoria a su favor por 83 a 73. Manteniendo viva la serie y forzando un cuarto partido, que se disputará este sábado 7 de junio a las 8:00 p.m. y con el que todo el país podrá ver por la pantalla de Win Sports.

email
Anterior

Colombia, y su segundo examen antes del Mundial

Siguiente

3 millones de entradas se han vendido para el Mundial