BaloncestoPolideportivo

Guerreros, finalista de la Liga Directv de Baloncesto

El quinteto bogotano alcanzó su pase a la final tras vencer a Bambuqueros Utrahuilca por 93 a 87, en el quinto juego de la serie entre ambos quintetos.

Los bogotanos enfrentarán a Academia de la Montaña a partir del próximo viernes 22 de noviembre, para definir el campeón de esta competición.

El quinteto capitalino tuvo un excelente arranque, alimentaron la ofensiva con buena defensa, Leon Rodgers y Kyle LaMonte estuvieron imparables, con 14 y 9 puntos respectivamente. El otro problema para la visita fueron las faltas, cometieron 10, que Guerreros aprovechó con  12 puntos desde la línea de tiros libres, para adelantarse 35 por 15.

En el segundo periodo, Bambuqueros mejoró, Stalin Ortiz lideró la remontada opita, el alero sumó 6 puntos. Además controlaron a LaMonte y Rodgers, quienes solo lograron 2 puntos durante este parcial. El jugador que respondió para los locales fue Gianluca Bacci, pero Bacci se reportó con 9 puntos con los que terminaron arriba al descanso por 51 a 39.

Después del retorno de los camerinos, los huilenses presionaron mucho pero el buen manejo de balón de Bacci los ayudó para resolver el planteamiento de Tomás Díaz.

El jugador más incisivo en ofensiva en este momento del juego fue Darrin Dorsey, quien fue insistente con sus penetraciones y los tiros de larga distancia. Con 10 minutos por jugar, Guerreros se imponía 68 a 57.

En el último cuarto, ambos quintetos sintieron el rigor de una serie de cinco partidos, que ha sido muy disputada. Ambos entrenadores utilizaron jugadores de su banca para jugar con la intensidad de un juego definitorio.

El campeón defensor no dejó de luchar y alcanzó a ponerse a solo 3 puntoscon un minuto por un jugar, pero fallaron varios intentos de tres puntos y los Guerreros salieron avantes ante u público por 93 a 87.

Leon Rodgers fue la gran figura el partido, el norteamericano logró 28 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Gianluca Bacci y Kyle LaMonte también tuvieron actuaciones destacadas con 17 y 23 unidades, respectivamente. Para Bambuqueros se destacó Taryron Thomas, quien sumó 24 puntos, que no fueron suficientes para la causa opita.

La final entre Guerreros y Academia empieza el próximo viernes 22 de noviembre en Bogotá.

Se jugarán los dos primeros partidos en Bogotá, tercero y cuarto en Medellín, y el quinto nuevamente en el fortín de Guerreros. Esto dos últimos de ser necesarios, pues se utilizará el mismo formato de las semifinales, el campeón será el primero en imponerse en tres partidos.

Oficina de prensa.

email
Anterior

Águilas Doradas, el primer finalista de la Liga Argos Futsal

Siguiente

Colombia, finalista del Campeonato mundial de fútbol de salón femenino