BaloncestoPolideportivo

Guerreros ganó, gustó y sumó su victoria número 16

El Salitre rugió. Así de sencillo se puede explicar lo sucedido en la capital del país, donde Guerreros se llevo una nueva victoria, esta vez frente a Halcones de Cúcuta por la decimoctava fecha de la Liga DIRECTV con marcador 104-56.

Da igual lo que se le ponga en frente al quienteto de Yesid Riveros, estos lo tumbarán igual. Simplemente imparables. Este compromiso se vivió por la pantalla de Win Sports.

El encuentro entró en calor con el reconocimiento por parte de la División Profesional de Baloncesto y la Liga DIRECTV a uno de los máximos exponentes del baloncesto colombiano: Stalin Ortiz. El vallecaucano anotó 42 puntos el pasado 26 de abril, con lo que se conviritió en el máximo anotador colombiano en la historia del campeonato en un solo encuentro.

Guerreros dejó al gran equipo de Carlos Gil en nada. 9 puntos de ventaja le habían sacado los capitalinos a los cucuteños en tan solo la primera mitad del primer cuarto, y lo hizo con su sello: contraataques, rotación de balón, juego interno y sino aparecía su estrella: Stalin Ortiz, para deleitar a los espectadores de la capital. Marcador parcial 24-17.

No le puedes pedir mucho a un equipo que juega de memoria. Anotar un 60 % de total de lanzamientos, con más de 15 asistencias hasta el momento, no lo hace cualquiera. El actual campeón se dedicó a aumentar su ventaja por medio de buena presión defensiva y atacar el aro con la mayor rápidez. Solo 5 puntos pudo anotar Halcones el cuarto. 48-22 al finalizar la primera mitad.

Nada cambió, además de que el marcador seguía aumentado para los locales, parecía que el partido iba a entrar en terreno de monotonía, pero los titulares nunca dejaron de estar presentes. 41 puntos de diferencia (33 en el cuarto), algo incosebible para el baloncesto moderno. Sin embargo, parece ser que para Guerreros no hay límites. La bestia blanca, se visitó de azul esta noche.

Último cuarto de trámite que sirvió únicamente para mandar un mensaje a los demás equipos de la Liga, y que si quieren destronar al campeón tendrán que dar, y mucho. El honor de la figura del partido fueron dividios entre Cory Bradford: 25 puntos, 4 asistencias y 2 robos y Stalin Ortiz: 21 puntos, 4 rebotes y 3 robos. Marcador final 104-56.

En su próxima fecha Guerreros visitará a Búcaros Freskaleche en Barracabermeja, mientras que Halcones irán por el todo o nada ante Águilas de Tunja en su casa, cuando la Liga DIRECTV en su fase regular llegue a su fin.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Datos partidos de ida de cuartos de final Liga Postobón

Siguiente

Crece presión sobre Guardiola tras caída en la Liga de Campeones