Baloncesto

Guerreros sumó su segunda derrota en la Liga Directv de Baloncesto

En el segundo juego de la gran final de la Liga DIRECTV, Cimarrones del Chocó venció a Guerreros de Bogotá por 95 a 82.

De esta forma, alcanzaron su segundo triunfo y solo necesitan otra victoria para coronarse como campeones de la competencia.

Dos jugadores compartieron el mayor mérito por la victoria, Edgar Moreno y Camontae Griffin brillaron por los chocoanos, tanto con anotaciones como con asistencias, se combinaron para 45 puntos y 22 pases para canastas.

Previo al inicio del enfrentamiento, todos los amantes del baloncesto que se concentraron en el coliseo Departamental de Quibdó y a través de la pantalla de Win Sports, pudieron disfrutar de un espectáculo que calentó el ambiente. No solo ‘Jay Jay‘ animó al público, además el cantante Tostao de Choquib Town fue el encargado de poner la chispa para encender La Caldera.

El prólogo del encuentro tuvo un guion distinto al del primero pero un mismo desenlace. A diferencia del partido 1, las ofensivas fueron las que predominaron y hubo canastas por doquier. Calvin Warner comando a los capitalinos con 8 puntos, mientras que los chocoanos tuvieron una producción más balanceada y los seis jugadores que pisaron el maderamen ya habían anotado. El periodo inicial culminó 26 a 24 a favor de los de Bogotá.

Para el siguiente lapso, los visitantes tomaron confianza debido a que Stalin Ortiz se mostró recuperado de la lesión de tobillo que había sufrido. Los dirigidos por Yesid Rivero convirtieron sus últimos cinco tiros de la primera mitad y alcanzaron una ventaja de diez puntos antes de ir a los camerinos (43-53).

Mientras los técnicos definían las estrategias de cara a la segunda parte del juego, el espectáculo continúo en el entablado. La Liga DIRECTV premió a uno de los asistentes al encuentro, con la cesta ganadora que entregó un viaje doble para disfrutar del tercer encuentro de la gran final en la capital del país.

Al retorno del espectacular show de medio tiempo, los más recientes campeones de la Liga DIRECTV, lograron su máxima ventaja del juego que fue de 15 unidades. Pero, los chocoanos hicieron uso de su juego agresivo y de posesionas cortas para concretar un racha de 22 a 11 para estar a solo 4 puntos con un cuarto por jugar.

El ambiente en el Coliseo Departamental de Chocó durante el último cuarto fue una verdadera caldera, al apoyo de la fanaticada cimarrona fue determinante para el resultado del partido.

Todos los jugadores del quinteto amarillo y verde se alimentaron de la energía que se sentía en el escenario.El conjunto chocoano se puso arriba en el marcador a mediados de este periodo y nunca más dejarían la delantera, cerrando con un parcial 14-1 y despedirse de Quibdó de la mejor manera, para llevarse el triunfo por 95 a 82.

La serie que hasta hoy favorece al cuadro de Quibdó por dos victorias, se traslada a Bogotá. El conjunto Cimarrón está a un triunfo de obtener el título de la tercera edición de la Liga DIRECTV de Baloncesto.

El tercer encuentro se disputará este jueves 5 de junio, en el coliseo El Salitre de Bogotá y con transmisión en vivo por la pantalla de Win Sports, a partir de las 8:00 p.m.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Stefan Medina se despidió del Atlético Nacional

Siguiente

Baloncesto / De la “caldera” a la “nevera”