Baloncesto

Guerreros venció a Defensor Sporting en Liga Sudamericana de Clubes

En una feroz batalla,  Guerreros de Bogotá venció a Defensor Sporting de Uruguay por 89 a 83. Este juego se disputó en Bauru (Brasil), en el marco de la Liga Sudamericana de  y la gran figura del encuentro, que se fue tiempo extra, fue Gianluca Bacci con 17 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.

El conjunto colombiano empezó con el pie derecho, concretando una racha de 13-4, en los primeros 5 minutos de partido. A lo que el entrenador de los charrúas, Gerardo Jauri respondió con una presión en toda la cancha con la que lograron dificultar la subida del balón y empatar a 17, faltando  52 segundos del primer cuarto. Pero Jorry Downs anotó un triple y Gianluca Bacci un doble, cerrando el periodo, para  finalizar esta etapa arriba 17 a 22.

Para el segundo periodo, Yesid Rivero diversifico su ofensiva y más jugadores se involucraron en ataque. Por ejemplo, el sanandresano Jorry Downs que encestó tres triples, esta fue la principal herramienta del conjunto colombiano que logró convertir 7 de 14 intentos de larga distancia para forjar una ventaja de 4 unidades de cara a la segunda mitad.

El subcampeón de la Liga DIRECTV siguió sorprendiendo a todos los asistentas al Panela de Pressao de Bauru y su buena ejecutoria y trabajo en la pintura, los llevó a alcanzar su máxima diferencia a su favor que fue de 13 puntos. Pero los uruguayos volvieron a presionar la salida del balón causando perdida y errores por parte de los cafeteros y de esta forma emparejaron las acciones a 57, restando el cuarto periodo del tiempo regular.

Lleno de emociones estuvieron los 10 minutos finales del tiempo regular, los equipos no se distanciaron por más de una posesión de diferencia. La defensa fue la apuesta que hicieron ambos quintetos y vulnerar las redes se hizo muy complicado, sin embargo el marcador seguía equilibrado (68-68) con 17 segundos por jugar. Stalin Ortiz tuvo la oportunidad de sentenciar el triunfo de su quinteto pero erro y había tiempo extra.

En el periodo suplementario, los colombianos se adelantaron rápidamente en la pizarra, tras anotar en tres de sus primeras cuatro posesiones de esta etapa. Los charrúas intentaron frenar el juego con faltas, obligando a los cafeteros a ir al tiro libre, pero esta estrategia no funciono  y Luis Bethelmy puso la cereza al postre, que fue la victoria guerrera, 89 a 83,  con un triple cuando el tiempo expiraba.

El próximo reto de Guerreros de Bogotá, que quedó eliminado con el mismo puntaje que el segundo equipo, será la semifinal de la Liga DIRECTV 2014-2.

FICHA TÉCNICA
Guerreros 89 Defensor Sporting  83
Coliseo: Panela de Pressao (Bauru)

LÍDERES GUERREROS
Puntos: Luis Bethelmy  (19)
Asistencias: Gianluca Bacci (7)
Rebotes: Freddy Asprilla (12)

LÍDERES UNICEUB
Puntos: Federico Haller  (18)
Asistencias: Federico Álvarez (4)
Rebotes: Kiril Wachsmann (9)
(Prensa Liga Directv de Baloncesto)

email
Anterior

Programación fecha 16 de Liga Postobón

Siguiente

Recorrido del Tour de Francia 2015 sorprende a Claudio Corti