Baloncesto

Guerreros volvió a perder con Barrancabermeja

En un partido con emociones de principio a fin, Barrancabermeja Ciudad Futuro se quedó con la victoria, por segunda noche consecutiva, tras derrotar a Guerreros 86-93. El encuentro adelantado de la fecha 18 de la Liga Directv de Baloncesto, se jugó en el coliseo el Salitre de Bogotá. Tayron, Thomas jugador más valioso en la temporada 2013-1, debutó como nuevo refuerzo con el quinteto capitalino.

El jugador más destacado para los visitantes, fue Jezreel de Jesús, que anotó 29 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias. Por su parte, Luis Bethelmy con 19 unidades, 9 rebotes y 2 asistencias, fue el más importante por el lado de los bogotanos.

Primer cuarto ajustado  e intenso de principio a fin. Tuvo dos expulsados muy temprano, César Ordoñez de los foráneos y Stalin Ortiz de los locales. El cuarto se lo llevó Barrancabermeja 25-26 que promedió en tiros de campo, un 69%  (11 de 16 puntos). Mientras que, Guerreros 50% (10 de 20).

Para el segundo periodo el juego continuó parejo.  No obstante, el quinteto capitalino, alcanzó a estar 7 puntos por encima de su rival, que se mostró confundido en defensa por momentos. Los locales consiguieron 12 puntos en la pintura y los visitantes 7. Se fueron al descanso 50- 48 a favor de Guerreros.

Tras el descanso, el patrón de juego fue similar a los anteriores. Un partido de ida y vuelta, que tuvo un claro dominador. Por momentos, los dirigidos por Yesid Rivero intentaron escaparse en el marcador, pero Barrancabermeja,  estuvo atento y jugadores como Jhon Hernandez fueron claves para irse arriba en la pizarra 67-72.

Ya para el cuarto final, ambos equipos salieron por el triunfo. Guerreros necesitaba de una victoria para no ver en riesgo su clasificación. Pese a su esfuerzo, no le alcanzó y salió derrotado en condición de local por  86-93.

En tiros de campo Guerreros promedio 37% (29-78) y Barrancabermeja 54% (33/61).

En la próxima fecha, Guerreros se enfrentará a Cóndores de Cundinamarca, en sus juegos pendientes por la fecha 11 y 12, el martes 30 y miércoles 1 de octubre. Mientras que, Barrancabermeja  que lidera el grupo A cómodamente, por la penúltima y última fecha de la Liga Directv de Baloncesto, se enfrentará también al conjunto de Cundinamarca. ¡Que el show de la pelota naranja no se detenga!

 

(Prensa Go! Sports Media)

email
Anterior

Santiago Giraldo, con paso firme en China

Siguiente

Camper Cross, este domingo en Tocancipá