BaloncestoPolideportivo

Guerreros y Academia disputan la final de la Liga DIRECTV 2013-II

La serie entre bogotanos y antioqueños inicia el próximo viernes 22 de noviembre, en el Coliseo El Salitre de la Capital de la República y será transmitida en su totalidad por la señal de Win Sports.

Se jugarán los dos primeros partidos en Bogotá, tercero y cuarto en Medellín, y el quinto nuevamente en el fortín de Guerreros. Esto dos últimos de ser necesarios, pues se utilizará el mismo formato de las semifinales. Los leones tendrán la ventaja de iniciar de local por haber logrado el mejor récord de la ronda regular del certamen.

Los bogotanos alcanzaron su cupo después de vencer a Bambuqueros, en la semifinal que necesito de cinco juegos para definir el ganador. Mientras que, el quinteto paisa superó a Cimarrones de Chocó, 3-1 y de esta manera logró su cupo para luchar por el título.

A continuación encontrará la programación de las semifinales y luego varios análisis, informaciones y datos que arrojaron cada uno de los equipos, además lo más sobresaliente de algunos de sus jugadores.

Guerreros

El conjunto dirigido por Yesid Rivero fue el equipo más dominante durante la fase regular del campeonato. Ganando 29 de sus 36 juegos para un rendimiento de .800. En casa, solo fue derrotado en una ocasión durante esta primera fase, uno de los clásicos ante Piratas de Bogotá. Y  en la semifinal ganó 2 de sus 3 juegos como anfitrión de Bambuqueros.

El excelente rendimiento de Guerreros como local se debió a su gran defensa, ninguno de sus contendientes logró anotarle más de 91 puntos y la media de anotación de sus rivales fue de 73,6. También fue el conjunto que más puntos promedió como local 89,3, con lo que alcanzó un rendimiento de .904 cuando estuvo en esta condición.

El equipo bogotano también ha mostrado una excelente productividad fuera de su casa, se impuso en 12 de sus 18 juegos de visitante de la primera fase y alcanzó un triunfo, en una de sus dos visitas a Neiva durante las semifinales, para un récord de 13-5, en total.

Cada vez que lograron sumar más de 80 puntos como visitante se llevaron el triunfo. Además,  fueron el quinteto más anotador con 86,4 unidades por encuentro.

Academia

El quinteto paisa vivió dos torneos distintos, que se pueden dividir antes y después de la llegada de Heissler Guillent, Guillermo Araújo y Dagoberto Peña. Al comienzo de la campaña, el dominicano César Chávez fue el responsable de cargar con el equipo, puesto que el otro extranjero del conjunto de la Montaña, Chano Rashiduddin, tuvo varias lesiones y los demás jugadores, en su mayoría, eran jóvenes que hasta este año compitieron en un campeonato profesional.

La buena actuación de Chávez no  fue suficiente para que el equipo estuviera en la lucha por las primeras posiciones, el régistro de los antioqueños tras 16 juegos fue de 6 victorias y 12 derrotas.

Guillent y Araújo llegaron después de participar en el Premundial FIBA Américas, pero el equipo de Medellín volvió a tener un revés después de que Chávez, líder de anotación del torneo hasta ese momento, sufrió una lesión en el brazo que lo dejo fuera del campeonato.

Pero Dagoberto Peña respondió el llamado de su compatriota y llegó a la Ciudad de las Flores para remplazarlo, mostrando su condición como anotador desde su llegada, promediando 27,5 puntos y complementándose muy bien con Guillent y Araújo. A partir de ahí, el conjunto Académico tuvo marca de 13-7 para lograr el cupo a la semifinal.

Desde el meridiano de la competición, los antioqueños tuvieron buenas actuaciones en casa, ganando 7 de sus 10 juegos. En cada ocasión en la que sumaron más de 90 puntos en tierras antioqueñas se hicieron con el triunfo.

De visitante también hubo mejoría en la parte final del campeonato, ganaron 6  y perdieron 4 de sus últimos 10. Y fueron el único equipo que logró vulnerar la casa de Cimarrones de Chocó, este triunfo terminaría siendo definitivo para que lograran el paso a la final.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Carlos Salamanca, a semifinales del ITF Future de Bogotá

Siguiente

Ángela Parra y Héctor Páez, campeones del Cross Country en los Bolivarianos