BaloncestoPolideportivo

Halcones de Cúcuta reciben reconocimiento deportivo

El quinteto de la frontera logró el reconocimiento deportivo que otorga Coldeportes, para que un equipo se haga profesional.

El cuadro nortesantandereano se convirtió en el séptimo equipo en obtener este importante reconocimiento.

Por medio de la resolución No. 001885 del 12 de agosto del presente año, ratificada por Coldeportes, se otorga el reconocimiento deportivo al club de Baloncesto denominado Sociedad Deportiva Halcones S.A., para que a partir de la fecha se convierta en un club profesional, gracias a que cumplió con todos los requisitos y la documentación exigida por la entidad rectora.

Es importante recordar que el quinteto Halcones de Cúcuta no está participando este semestre en la Liga DIRECTV de Baloncesto, pues el coliseo Toto Hernández, escenario donde oficia sus partidos como local está en remodelaciones. Por lo tanto, solo por esta temporada, cedió su plaza a Tayronas de Santa Marta.

Cabe recordar que, Halcones es el séptimo equipo en alcanzar este objetivo, pues se suma a Búcaros Freskaleche, Academia de la Montaña, Águilas de Tunja, Bogotá Piratas, Once Caldas de Manizales y Cóndores de Cundinamarca en obtener este reconocimiento por parte de Coldeportes. Todos los quintetos participan en la Liga DIRECTV de Baloncesto.

Para Lorena Arévalo, representante del club, “este reconocimiento es muy importante, pues aunque no estamos participando este semestre en la Liga DIRECTV, somos la capital del baloncesto en el país y es muy positivo que tengamos un club profesional”.

Además también afirmó “esto contribuye para fortalecer nuestras escuelas de formación, que es uno de los principales objetivos del club”.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Miguel Ángel López, líder en el Tour De l'Avenir

Siguiente

Presidente Putin inaugura estadio de Mundial Rusia 2018