Baloncesto

Jornada de clásicos en la Liga Directv 2015-2

Clásico es clásico y en la Liga DIRECTV De Baloncesto, también se viven los mejores duelos regionales. Este viernes 14 y sábado 15 de agosto, los asistentes al coliseo Evangelista Mora, San Antonio de Tunja y Municipal de Tocancipá, podrán disfrutar de las emociones que solo el show del baloncesto puede ofrecer.

Recordemos que la novena y décima fecha, con las que concluirá la mitad de la primera fase, iniciaron en Villavicencio y Bucaramanga. En la capital del Meta, Llaneros venció a Manizales Once Caldas por partida doble. Lo mismo hizo Búcaros que derrotó a Halcones de Cúcuta de forma consecutiva en el coliseo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Después de estos duelos, Búcaros es el súper líder, pues con 20 unidades se aferró al primer puesto y consigue un puntaje perfecto con 10 juegos ganados. Sin embargo, es perseguido por el equipo de José Meléndez que ha puesto a vibrar a la afición metense, Llaneros tiene 18 puntos muy cerca del líder.

Las jornadas continuan con los siguientes enfrentamientos:

En Tunja se vivirá el  clásico de la ruana. Águilas de Tunja y Patriotas de Boyacá se verán cara a cara y esta vez el local será el actual campeón. El coliseo San Antonio, recibirá al equipo que hace pocos meses se coronó como el mejor del primer semestre del 2015. En la presente temporada, el quinteto de Tomás Díaz, ostenta un récord de 4 victorias y 4 derrotas, para un total de 12 puntos y la octava posición en la tabla. Los tunjanos han marcado, hasta el momento, 671 puntos, siendo el tercer equipo que menos anota en esta  temporada.

Del otro lado estará la escuadra de Carlos Peralta, Patriotas de Boyacá, que no ha tenido un buen arranque de temporada. Con un saldo de solo 560 puntos marcados, 717 recibidos en 8 encuentros, los Patriotas necesitan una victoria con urgencia para alejarse de las últimas posiciones. Actualmente ocupan la novena colocación en la tabla general, 3 puntos los separan de su rival de turno. Además de la necesidad de los dos equipos por sumar de a dos, estará el aliciente de ganarle a su compañero de plaza. ¡Para alquilar balcón!

Piratas visitará a Muiscas en el coliseo Municipal de Tocancipá. Los dirigidos por César Cassiani se pusieron al día, cuando disputaron sus compromisos aplazados por la quinta y sexta fecha ante Academia de la Montaña. El equipo del parche viene de ganar un solo juego en Medellín y por esto buscará dos conquistas ante el quinteto de Carlos Gil. Luego de 8 fechas, Piratas es séptimo del grupo con 12 unidades y 736 puntos a favor. ¡A seguir sumando!

Otra es la realidad de UBC Muiscas, que aunque solo lo separan 4 puntos de Piratas, no ha podido ganar luego de 8 juegos. Halcones, Búcaros, Águilas y Astros del Valle, han sido los equipos que han vencido al quinteto de Tocancipá. Por esto, la ocasión perfecta para recuperarse será ante Piratas, su clásico en esta edición de la Liga Directv de Baloncesto y por esto buscarán dar la sorpresa en casa. El equipo que oficiará como local, es el menos anotador de todo el torneo (546 puntos). ¡Por el todo o nada!.

Un rendimiento del 50% completó el equipo de Hernán Darío Giraldo, Academia de la Montaña, luego de que cayera en su último juego ante Piratas de Bogotá. El subcampeón visitará en esta oportunidad a Astros del Valle. El coliseo Envagelista Mora, será testigo de un duelo que acaba de nacer en la Liga Directv.

Ante Astros del Valle, el quinteto antioqueño sumó una victoria y una derrota en la primera y segunda fecha. Por esto viajarán a Cali con la consigna de sumar de a dos y terminar con la racha de triunfos del conjunto caleño en casa. Sin embargo, no la tendrá fácil pues el equipo de Guillermo Moreno ha sido un buen debutante, tiene 15 puntos, 7 victorias y una sola derrota. En casa los caleños se hacen cada vez más fuertes.

Así va la tabla de posiciones

POS EQUIPO J G P PTOS
1 BUCAROS DE BUCARAMANGA 10 10 0 20
2 LLANEROS DE VILLAVICENCIO 10 8 2 18
3 ASTROS DEL VALLE 8 7 1 15
4 MANIZALES ONCE CALDAS 10 3 7 13
5 HALCONES DE CUCUTA 10 3 7 13
6 ACADEMIA DE LA MONTAÑA 8 4 4 12
7 PIRATAS BOGOTÁ HUMANA 8 4 4 12
8 ÁGUILAS DE TUNJA 8 4 4 12
9 PATRIOTAS DE BOYACA 8 1 7 9
10 UBC MUISCAS 8 0 8 8
PROGRAMACIÓN
PARTIDO COLISEO FECHA / HORA RONDA
Astros del Valle vs. Academia de la Montaña Evangelista Mora, Cali Viernes 14 y sábado 15 de agosto/  8:00 p.m. 9 y 10
Águilas de Tunja vs. Patriotas de Boyacá San Antonio, Tunja Viernes 14 y sábado 15 de agosto/  7:00 p.m. 9 y 10
UBC Muiscas vs. Piratas Bogotá Municipal de Tocancipá Viernes 14 y sábado 15 de agosto/  8:00 p.m. 9 y 10
       

 

 

(Prensa Liga DIRECTV de baloncesto)

email
Anterior

Programación fecha 6 Liga Argos Futsal

Siguiente

En el sexto día de Parapanamericanos, 16 nuevas alegrías para Colombia