Baloncesto

Juan Diego Tello continúa encestando en la Euroliga

El baloncestista colombiano Juan Diego Tello Palacios disputó su segundo partido en la Euroliga, teniendo una buena presentación a nivel individual, logrando 14 puntos, 2 rebotes y 2 robos, acertando el 57% de sus tiros de campo.

Sin embargo, su equipo Pinar Karsiyaka cayó con Panathinaikos de Grecia por 85 a 73, en condición de visitante. El quinteto turco se complicó desde el prólogo y sufrió mucho en el costado defensivo. El ex NBA Nick Calathes castigó la floja defensa del equipo turco, con 6 puntos en este periodo.

El ingreso del colombiano se dio faltando dos minutos para finalizar este parcial, que terminó favoreciendo al histórico griego por 30 a 15. El ala pívot nacional fue productivo en el segundo cuarto, primero  a través de un triple, arma que ha perfeccionado para esta temporada como nos contó en una entrevista exclusiva,  y un doble para un total de 5 unidades, en la primera mitad.

En este periodo, su quinteto mejoró mucho en el costado defensivo permitiendo 20 puntos, 10 menos que en el lapso anterior, recortando la diferencia a 13 puntos, 47 a 34.

El entrenador Ufuk Sarıca, tuvo en cuenta la buena presentación de Tello durante la primera parte del partido y le dio buenos minutos en el tercer cuarto. En el que volvió a castigar desde la larga distancia para llegar a los 8 puntos y la distancia entre turcos y griegos seguía disminuyendo, 64 a 52, restando 10 minutos por jugar.

La buena producción del colombiano se mantuvo en el último periodo, en el que llegó a los 12 puntos, gracias a un robo que desembocó en una salida rápida. El entrenador del Pinar le dio un breve descanso y el antiqueño volvió para anotar otras dos unidades, para acumular un total de 14, siendo el segundo mejor anotador de su equipo, que fue derrotado por 85 a 73.

El próximo reto del jugador antioqueño de 30 años, será en la Liga Turca, en la que marchan líderes, enfrentando a Istanbul BSB. Mientras que, en la próxima fecha de Euroliga, Tello volverá a casa para enfrentar al Zaligiris Kaunas, en el Halkapinar Arena de Izmir.

(Prensa Liga Directv de baloncesto)

email
Anterior

Mauricio Valencia, plata en el Mundial de Atletismo Paralímpico

Siguiente

FIFPro hizo un llamado al próximo presidente de la FIFA