BaloncestoPolideportivo

Juan Diego Tello ganó el título de baloncesto en Turquía

El colombiano se coronó campeón de la Liga de Turquía 2014-2015 con el Pınar Karşıyaka.

La serie final ante el Anandolu Efes culminó 4-1 a favor del equipo del antioqueño, que fue la figura del juego definitivo (5), al sumar 22 puntos y  10 rebotes, acertando 9 de sus 10 tiros de campo, para la victoria 71 a 85.

La actuación de Tello fue fundamental para la victoria del quinteto rojiverde, que no lograba un título desde 1987. En los cinco partidos de las finales, tuvo un promedio de 11,2 puntos, 7,2 rebotes y 1,8 asistencias.

Mientras que en la temporada regular, terminó promediando 12 puntos, 6,8 rebotes y 2 asistencias por partido, liderando a su equipo en rebotes y siendo el segundo mejor detrás de Bibbie Dixon, que fue el MVP de las finales.

Además, el colombiano también participó en la Copa de Turquía y la Eurocopa, llegando a semifinal y cuartos de final, respectivamente. Hay que tener en cuenta que la Liga Turca se está perfilando como una de las mejores del mundo, solo por detrás de la NBA y la Liga Española.

Este es el segundo título de Liga, que Tello obtiene en Europa, pues ya había sido campeón de la Liga de Francia con el Nanterre, en la campaña 2012-2013. Por estos resultados se puede considerar, que este antioqueño de 30 años, está entre uno de los mejores jugadores de baloncesto colombiano de la historia.

Este importante logro es una confirmación del crecimiento del baloncesto colombiano, no solo al interior con el ejemplo de la Liga DIRECTV, sino también afuera pues cada vez exportamos más jugadores al exterior.

Ahora, el colombiano retornará al país para hacer su primer campamento de baloncesto para niños en la ciudad de Medellín, del 30 de junio al 4 de julio.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Los partidos deben ser al mismo horario: Edwin Valencia

Siguiente

Daniel Muñoz supera a Alejandro González en Francia