BaloncestoEventos en DesarrolloIndeportes AntioquiaPor Las Regiones

Juegos Nacionales: Antioquia y Santander lograron los oros del baloncesto

El quinteto santandereano obtuvo la presea dorada en la rama masculina, mientras que el equipo femenino antioqueño se impuso en su categoría. El medallero general lo ganó Antioquia, por conseguir el bronce en el campeonato de varones.

En la final masculina, de la mano del técnico Jordan Barrios y de las grandes figuras como Jhon Hernández y Rodrigo Caicedo, jugadores pertenecientes a la Liga Directv de baloncesto, Santander se colgó el título de baloncesto en una final muy reñida

Santander venció a Meta por 56 a 52 en un emotivo partido disputado en el Coliseo El Jardín de la ciudad de Chocó en Quibdó. El campeón eliminó a Antioquia en semifinales, mientras que Meta sacó a San Andrés. En el duelo por el tercer puesto, los ‘paisas’ consiguieron el metal de bronce.

Por otro lado, la serie definitiva en el género femenino encontró a las delegaciones de Antioquia y Tolima, donde el equipo ‘verdiblanco’ superó a su rival por 39 a 25. Valle se quedó con el bronce tras arrollar a Santander por 64 a 26.

En el medallero, Antioquia logró el primer lugar y fue escoltado por Santander y Meta.

Los resultados:

Campeonato Masculino
Oro: Santander; Plata: Meta; Bronce: Antioquia

Campeonato Femenino
Oro: Antioquia;
Plata: Tolima; Bronce: Valle

La medallería:
Baloncesto-JN

email
Anterior

Juegos Nacionales: Valle y Antioquia se repartieron los oros en el fútbol de salón

Siguiente

Juegos Nacionales: Bogotá ganó el tenis de mesa gracias a las medallas plateadas