Baloncesto

La Liga Directv de baloncesto 2015-I, llega al final de la fase regular

La Liga Directv de baloncesto 2015-I, llega al final de la fase regular este viernes 24 y sábado 25 de abril, cuando  se disputan las fechas 19 y 20, Esta ha sido una de las más parejas y combatidas de la historia del campeonato. Y las emociones no paran, pues a falta de dos jornadas el grupo B no ha definido sus clasificados y en el A, dos equipos pelean por ocupar la primera posición.

En Armenia. Este viernes a las 6 p.m., con transmisión por Win Sports, y el sábado a partir de las 8 p.m.se disputarán dos encuentros por la clasificación. Cafeteros de Armenia que oficiará como local, necesita ganar los dos compromisos en su feudo para obtener un cupo a la postemporada sin depender de ningún otro resultado. Por su parte, los dirigidos por Hernán Darío Giraldo van por los dos triunfos, en tierras extranjeras, para decir presente en la siguiente fase, pues luego de 18 fechas tienen 30 puntos y 12 juegos ganados, siendo el quinteto que mejor rendimiento tiene en la primera fase, con una sola victoria los antioqueños dirán presente.

En Tunja. El clásico boyacense será uno de los platos principales para las dos últimas fechas de la Liga Directv de Baloncesto. Águilas, con posibilidades de clasificar, se enfrentará a Patriotas de Boyacá. Los de Tomás Díaz están a un paso de conseguir el cupo a la postemporada, solo necesitan ganar un juego frente a su público en el coliseo San Antonio de Tunja, 8 p.m. Por su parte, los de Bernardo González, que ya se encuentran clasificados por el grupo A, quieren definir a su favor el liderato de su grupo, pues necesitan ganar dos juegos y que Manizales no lo haga en ninguna de sus presentaciones en Bogotá.

En Bogotá. Los leones del baloncesto, Guerreros de Bogotá, recibirán en su predio, el coliseo El Salitre a Manizales Once Caldas, 8 p.m.  Dos realidades diferentes se verán frente a frente. Por un lado, el equipo de la capital del país  llega sin posibilidades matemáticas de avanzar a la siguiente fase, pues al caer en su última presentación en Medellín dio por terminada cualquier opción. Por otro lado están los manizaleños, con su cupo asegurado en la postemporada. Sin embargo, el equipo de Guido Naipauer quiere asegurar el liderato del grupo A, ganando en estas dos fechas restantes de la fase regular.

En Cartagena. 8 p.m.  Ganar es lo que necesita el equipo comandado por José Tapias cuando la fecha 19 y 20 tomen lugar en el coliseo Bernardo Caraballo de la Heroica. Los capitalinos ocupan la cuarta colocación en el grupo B, producto de 10 victorias, 8 derrotas y un total de 28 puntos. Para aspirar a la postemporada los del parche no podrán perder en ninguna de sus presentaciones en la Ciudad Amurallada, además de esperar que ni Cafeteros, ni Águilas sumen de a dos. Aunque las posibilidades no son muchas, los capitalinos van por el todo o nada a Cartagena. Por su parte, Marinos cerrará su presentación en la competencia, cuando se despida de su público y qué mejor forma de hacerlo, sino es ganando los juegos ante la afición que los vio debutar este semestre.

En Bucaramanga. Búcaros le dirá adiós a este semestre cuando enfrente a Llaneros de Villavicencio en el coliseo Vicente Díaz Romero. Los comandados por Carlos Parra se quedaron sin opciones al caer en dos ocasiones ante Manizales Once Caldas, en las dos últimas fechas. Sin embargo, este fin de semana quieren terminar de la mejor forma. Estos juegos se disputarán el sábado y domingo, pues el viernes, a partir de las 7:00 p.m., en el coliseo Vicente Díaz Romero, el quinteto santandereano tiene un encuentro muy importante para este fin de temporada, pues se  enfrentará, en un juego de exhibición,  a Dennis Rodman  el legendario exjugador de la NBA y sus amigos.

 

(Prensa Liga Directv de baloncesto)

email
Anterior

Los delanteros hablamos con goles: Carlos Bacca

Siguiente

Colombia, favorita para pasar a la final de Bielorrusia 2015