BaloncestoPolideportivo

La Liga Directv se proyecta hacia el futuro

En el marco del cuadrangular de la Liga de las Américas 2014, realizado en Neiva, se llevó a cabo la primera reunión del año, de los clubes participantes en la Liga DIRECTV de Baloncesto.

El evento contó con la presencia del señor Alberto García, Secretario General de FIBA Américas; Jorge Armando García, Presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto (Fecolcesto); Manuel Vicente Barrera, nuevo Vicepresidente de la Fecolcesto; Carlos Marthá, Presidente de la División Profesional de Baloncesto– DPB, que es la encargada de organizar y desarrollar la Liga DIRECTV de Baloncesto; y representantes de cada uno de los clubes que integran la liga.

En el evento se hizo un balance de las dos primeras ediciones de la competencia. Los asistentes mostraron su satisfacción por el excelente desarrollo del torneo, tanto en el aspecto deportivo como en el administrativo. Prueba de esto, es la inclusión de dos nuevos clubes para la primera versión del año 2014, Cafeteros de Armenia y Cóndores de Cundinamarca.

Además, se definieron las estrategias que va a adoptar en el campeonato de baloncesto más importante del país para el 2014.

El principal objetivo es fortalecer la asistencia de público a los escenarios deportivos, con el propósito de hacer crecer la familia del baloncesto en Colombia.

También se revisó y aprobó el reglamento que regirá el torneo para el primer semestre. Se definió un nuevo formato para el torneo, en el que los doce (12)  clubes participantes estarán divididos en dos grupos y tendrá fecha de inicio el 10 de marzo.

Con el propósito de tener un óptimo desarrollo de la competencia, los clubes se comprometieron a realizar un mayor esfuerzo, con el apoyo de las autoridades locales, para cumplir las fechas y escenarios definidos para los juegos y evitar los aplazamientos.

Así mismo, los presentes manifestaron su complacencia con el éxito que ha logrado la liga. Sin embargo, compartieron su preocupación porque la mayoría de jugadores colombianos de más alto nivel están concentrados en pocos equipos.

Es por esto, que se tomó la determinación de implementar el draft de la Liga DIRECTV, que consistirá en un sorteo en el que cada equipo tendrá derecho a escoger entre una lista con los 14 mejores jugadores del país. Así, se conseguirá un equilibrio deportivo. De igual forma y como medida de protección del sostenimiento financiero de los clubes, se definió que estos tengan un límite en las condiciones de contratación.

De esta forma, los diferentes involucrados en la Liga DIRECTV (clubes, Federación Colombiana de Baloncesto y División Profesional de Baloncesto) centran sus esfuerzos para que el baloncesto en Colombia continúe en un proceso de crecimiento, sobre la base de una planeación estratégica y gerencial.

Con Oficina de comunicaciones.

email
Anterior

Pelé pide a los brasileños que protesten después del Mundial

Siguiente

Manuela Vásquez, entre los 100 colombianos del 2013