BaloncestoPolideportivo

La Liga Sudamericana de Baloncesto iniciará en Quibdó

La edición 20 de la Liga Sudamericana de baloncesto empezará este martes en Quibdó, la capital de Chocó, donde el campeón de Colombia, Cimarrones, recibirá a San Martín (Argentina), Hebraica y Maccabi (Uruguay) y Flamengo (Brasil). Los dos mejores del grupo clasificarán a las semifinales.

Un evento histórico empezará este martes en el coliseo El Jardín de Quibdó. La capital chocoana será la sede del grupo A de la Liga Sudamericana de baloncesto, uno de los dos torneos más importantes de baloncesto de América.

La Liga Sudamericana, que en 2017 cumple 20 ediciones, está compuesta por 16 equipos, divididos en cuatro grupos de cuatro, cada uno con una sede fija. El Grupo A tendrá como sede Quibdó.

Cimarrones de Chocó, dirigido por Abimael Palacio, será el representante colombiano, luego de haber ganado la Liga Profesional de Baloncesto 2017. Se enfrentará a San Martín de Corrientes (Argentina), subcampeón de la Liga Sudamericana 2015, Hebraica y Macabi (Uruguay), tricampeón de la Liga Uruguaya, y Flamengo (Brasil), campeón de la Liga de las Américas, Liga Sudamericana y pentacampeón nacional.

Los dos mejores del grupo clasificarán a la semifinal, al igual que el mejor tercero de los grupos A, B o C.

La primera jornada se disputará este martes con los siguientes partidos (Horario de Colombia)

5:45: p.m. Flamengo-San Martín

8:00 p.m. Cimarrones-Hebraica y Macabi

Anterior

La ODECABE felicitó al Comite Organizador de Barranquilla 2018

Siguiente

Cinco colombianos jugaron en el cierre de la fecha 7 del descentralizado peruano