Baloncesto

Las Águilas no conocen la derrota

Invictos y locales, condiciones perfectas para las Águilas de Tunja, que recibieron por la quinta fecha del Grupo A de la Liga DIRECTV a Búcaros Freskalech.

Este juego se disputó en el Coliseo San Antonio de la capital boyacense. El conjunto bumangués, que debutaba en la presente temporada y que tiene varios compromisos aplazados en su calendario, cayó derrotado 106-96 ante el quinteto dirigido por Guillermo Moreno.

La gran noticia fue la presentación del juvenil Hansel Atencia, del quinteto santandereano Búcaros Freskaleche, como el jugador más joven en debutar en la máxima competencia del baloncesto colombiano, con apenas 16 años. Atencia logró 17 puntos en todo el encuentro.

Con gran ritmo inició el compromiso. Una serie de triples rápidos colocó a Búcaros arriba en el marcador. Sin embargo, Águilas controló la arremetida del quinteto de la Ciudad Bonita por medio de jugadas en la zona pintada. Más del 60 % de sus puntos en este cuarto se realizaron en el área roja del entablado. Marcador parcial 26-29 a favor de Búcaros.

Sin bajar la intensidad comenzó el segundo cuarto. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos el quinteto visitante sintió la presión de un equipo que hacía marca en toda la cancha, lo que le costó númerosas pérdidas de balón. Búcaros finalizó con 12 perdidas en la segunda parte, esto ocasionó que el equipo tunjano remontara y se colocara arriba en el marcador hata por 13 puntos. La primera mitad finalizó 52-47.

Kevin Ford II se hizo presente en el Coliseo San Antonio de Tunja al ser el mejor jugador en todas las estadísticas del equipo local. 14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias al termino del segundo cuarto para el norteamericano, seguido de cerca por Eddy Barlow y el Selección Colombia Jorge Salazar con 11 y 8 puntos respectivamente.

El tercer periodo transcurrió sin muchas novedades, con Águilas arriba en todo momento en el marcador y Búcaros intentando remontar por medio de su jugador estrella Parker Smith, 22 puntos y un 53 % de precisión en tiros de campo para ambos equipos en este cuarto, que finalizó con un marcador de 74-69.

Para el último cuarto, los locales demostraron su mejor nivel ante una defensiva santandereana que se veía cada vez más desgastada. La gran figura fue Kevin Ford II, quien anotó 10 de 10 en sus tiros de campo, junto a 4 tiros libres para sumar 24 puntos. Además, dio 9 asistencias, consiguió 11 rebotes y 1 robo. El encuentro finalizó 106-96 a favor de Águilas.

Guillermo Moreno y Carlos Parra volverán a enfrentarse el miércoles 19 en este mismo escenario por la sexta fecha de la liga más importante de baloncesto en el país. Con este encuentro,  el espectáculo de la pelota naranja iluminará a la capital boyacense un día más.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Sergio Luis Henao, apartado del equipo Sky

Siguiente

El Miami Sony Open 2014