Baloncesto

Las Águilas recibirán a Academia de la Montaña por la Liga Directv

Este lunes 18 de mayo se disputará el tercer partido de la final de la Liga Directv de Baloncesto 2015-I.

Luego de los dos primeros partidos confrontados en Medellín, La final continúa en marcha. Esta vez, los aficionados tunjanos podrán presenciar el tercero, cuarto y quinto juego de la serie. En el primero y segundo disputado en Medellín, el quinteto boyacense salió victorioso en la apertura 77-82. Mientras que, Academia hizo lo propio en el segundo 89-87.

Águilas de Tunja

La victoria obtenida en tierra antioqueña le da una ventaja grande a los dirigidos por Tomás Díaz, ya que en casa podrán disputar tres juegos de forma consecutiva. Esto sin duda los puede llevar a la consagración del torneo.

De locales han sacado un saldo positivo y son conscientes que deben aprovechar el hecho de estar de locales. De 12 partidos jugados han ganado 8 y perdido 4.

Uno de los jugadores más destacados del conjunto de las aves es  el capital Eddy Barlow, ya que es el que más puntos sumó, al conseguir 39.

Academia de la Montaña

Pese a que cedieron terreno en casa y no lograron cumplir el objetivo inicial (ganar los partidos de locales), de visitantes son muy fuertes, quizá uno de los que mejor sacó partida, fuera de su maderamen, tanto en la fase regular como en la serie de la semifinal, en la que ganó ambos partidos en Tunja contra Manizales.

Ante la ausencia del capitán César Chávez por una lesión en la parte posterior del muslo que lo tendrá por fuera de las canchas de 4 a 6 semanas. El conjunto paisa ha añadido al estadounidense Cliff Tucker, jugador con experiencia en República Dominicana y México, llega de jugar de Huracanes de Tampico.

De los 12 juegos disputados a domicilio, en total han ganado 8 y  fueron derrotados 4 veces.

El hombre más destacado del quinteto antioqueño en esta final es Manuel Guzmán, pues ha sido el jugador más anotador, sumando en total 60 puntos.

Cabe recordar que saldrá campeón el equipo que gane 4 de los siete partidos pactados.

(Prensa Liga DIRECTV de baloncesto)

email
Anterior

(Audio) Hemos crecido creando cultura y afición: Julio Roberto Gómez

Siguiente

Águilas Doradas, a un paso de la final de la Liga Argos Futsal