BaloncestoPolideportivo

Las emociones de la Liga Directv de Baloncesto no se detienen

Se disputaron dos emocionantes compromisos en el marco de la cuarta versión de la Liga Directv de Baloncesto.

Manizales y Santa Marta vibraron con las mejores cestas de la competencia oficial del baloncesto en el país.

En la capital caldense, Manizales Once Caldas recibió por segunda noche consecutiva a Cimarrones del Chocó, en el coliseo Jorge Arango Uribe. Este encuentro que fue válido por la fecha 12 de la Liga DIRECTV, se disputó a puerta cerrada y favoreció al conjunto local, que terminó ganando por la mínima diferencia:99-97.

El campeón no pudo volver a triunfar en Manizales. Aunque el jugador más importante del partido fue Randall Hunter de los visitantes que marcó 26 puntos para los de Abimael Palacios, el trabajo en conjunto de los locales, los 23  puntos de Tyree Evans, más los 22 de Jonathan Walker y el doble-doble en puntos y rebotes de Martavius Adams, fueron la clave para que los de Andrés Castaño sumaran una victoria de oro, frente a un rival casi invencible.

En este reñido encuentro, también, los puntos desde la pintura fueron importantes para el triunfo local, pues lograron 44 contra 30 de los chocoanos.

Mientras tanto, en Santa Marta se disputó la fecha 11 de la competencia. Tayronas recibió a uno de sus rivales directos: Barrancabermeja Ciudad Futuro. Jezreel de Jesús fue el jugador más importante del quinteto petrolero, pues consiguió 34 puntos para el triunfo del cuadro de Carlos Parra.

Los puntos desde la pintura fueron importantes para el quinteto anfitrion que logró 36 contra 20 de los santandereanos. En los lanzamientos de tres unidades, el conjunto que mejor salió librado fue el visitante con un 50 % de efectividad, contra solo un 32 % de los locales. El hombre más destacado en el conjunto de Tomás Díaz fue Thyshawn Good que consiguió 33 puntos.

El marcador final del compromiso: 94-101 y el domingo 7 de septiembre, a las 5:00 p.m., se disputará la revancha. La serie está 2-1 a favor del cuadro de Barrancabermeja.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Un contundente Santa Fe goleó al Deportes Tolima en Bogotá

Siguiente

Lewis Hamilton se impuso en el Gran Premio de Italia