BaloncestoPolideportivo

Leonardo, un Astro en el baloncesto colombiano

Llegué al baloncesto un día que mi mamá me dijo que en el coliseo del colegio, donde estudiaba, me estaban esperando para algo y eso jugar basquet”. Con esa frase Leonardo Salazar recuerda sus inicios en el baloncesto. Desde este momento ha estado inmerso en el mundo de la pelota naranja y hoy día, es uno de los colombianos más destacados de la Liga DIRECTV. Juega con Astros del Valle, equipo debutante.

Jorge Leonardo Salazar Rentería, nació en la capital del departamento del Valle, un 10 de diciembre del año 1993. Su infancia la recuerda como si fuera ayer, pues fue en el barrio Los Lagos, ubicado al suroriente del área urbana de Cali, vivió los mejores momentos de su niñez.

Con apenas 21 años de edad, ha jugado en Manizales Once Caldas, Águilas de Tunja, Patriotas de Boyacá y actualmente en Astros del Valle, equipo caleño que hace se debut este 2015-2. Sin embargo, antes de llegar a la Liga DIRECTV y después de su primera oportunidad en el colegio Panamericano, hizo parte de la Liga Del Valle de Baloncesto, equipo con el que ganó torneos nacionales sub 23,  sub 20, infantil y minibásquet.

En esos vaivenes de la vida y tras ser dirigido por Alfredo Antolínez y Alejandro Ordoñez, se encontró en el camino con Guillermo Moreno, uno de los entrenadores legendarios de la pelota naranja en el país y el técnico que más veces lo ha dirigido en toda su carrera, cuando hizo parte de Manizales Once Caldas, las Águilas de Tunja y ahora, Astros del Valle. Moreno ha sido prácticamente su maestro y mentor.

Yo llegué a Astros gracias al profe Moreno, que me dio una nueva oportunidad para jugar con él. Además, yo quería quedarme en casa y aprovechando que Cali iba a sacar equipo y que Guillermo lo conduciría, no lo pensé dos veces y decidí apostarle a este nuevo reto”, manifestó “Leo”, tras su llegada al equipo vallecaucano.

Y es que sus números avalan la buena campaña. Hace por partido un promedio de 18.4 pts., siendo los puntos de tres, su mejor arma y con el que conseguido su mejor rendimiento, pues ha anotado 40 unidades, desde este ítem. En ambas categorías estadísticas, es el major colombiano de la Liga DIRECTV 2015-II.

Frente a Academia de la Montaña, el pasado viernes 14 de agosto, hizo una de sus mejores actuaciones, ya que fue el mayor anotador del encuentro con 33 unidades. Esta es la cifra más alta de puntos, a la que llega un colombiano desde la temporada 2014-1.  De sus 33 puntos, 27 fueron conseguidos desde los 3 puntos. (9 efectivas de 12 intentos), siendo una cifra record,e n la historia de la Liga DIRECTV.

Con su 1,73 metros de altura y un peso menudo de 70 Kg, Jorge Leonardo Salazar, le está demostrando a propios y extraños, que en este deporte no solo se necesite de altura, tampoco de un peso corporal intimidante y mucho menos de grandes músculos, también se necesitan de las ganas y el deseo de creer que los sueños se pueden cumplir, pero siendo constantes, perseverantes y disciplinados, así como este vallecaucano lo está demostrando

Ficha técnica

Nombre completo: Jorge Leonardo Salazar Rentería.

Fecha y lugar de nacimiento: 10 de diciembre de 1993

Edad: 22
Estatura: 1.73
Peso: 70 k
Posición: Alero y en ocasiones armador.
Fortaleza: Agilidad, rápido, seguro y buen lanzador de tres puntos.
Su ídolo: Kevin Durant (Oklahoma City) NBA.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

(Audio) El campo está en un 80%: Ing. Juan Carlos Salamanca

Siguiente

Liga de España tendrá fútbol a fin de año para preparación de Eurocopa 2016