Baloncesto

Liga Directv de Baloncesto / Patriotas, por una hazaña en Medellín

El conjunto boyacense deberá hacer la tarea en condición de visitante contra Academia de la Montaña,  pues está abajo en  la serie 2-0 y para clasificar a la final  tendrá que ganar en Medellín los tres partidos seguidos. El tercer juego de una de las semifinales de la Liga DIRECTV de Baloncesto 2015-1, se disputará este martes, 5 de mayo, a las 7:45 p.m.,  y será transmitido por la pantalla de Win Sports.

Los paisas en esta oportunidad harán las veces de local tienen la ventaja de tener la serie a favor 2-0, pues derrotaron a Patriotas en Tunja con marcadores terminaron 67-87 y 74-84. Horace Wormely de los boyacenses es el jugador que más ha hecho puntos para su equipo en lo que va de la serie (32 puntos), y por el quintero académico,  Jamal Johnson  suma en ambas confrontaciones 42 unidades.

Academia de la Montaña

Los dirigidos por el estratega Hernán Giraldo están pasando por un gran momento, ya que se encuentran solo a un partido para disputar la final de la competición. Frente a su rival de turno demostraron que son favoritos, pues no solo terminaron primeros en la fase de grupos, sino que irrumpieron por dos noches consecutivas, la casa de su rival en la semifinal.

Sus números de local

En la fase de grupos Academia de la Montaña ganó 7 partidos y perdió 3, para un rendimiento del 70% de efectividad. Su mayor victoria la consiguió ante Marinos de Cartagena tras derrotarlo por 113-91. Ellos saben que frente a su público se hacen fuertes y lo querrán demostrar.

Según el técnico de los antioqueños, Hernán Giraldo: “Estamos motivados para el tercer partido, pero no confiados, ya que hay que respetar al rival, pues ellos hicieron una buena temporada. Nosotros estamos muy tranquilos por los resultados que se nos han dado. Sin embargo, la presión la tienen ellos debido a que perdieron ambos juegos”.

El entrenador manifestó que todos los jugadores están bien físicamente. En el caso de Cesar Chávez, que venía jugando poco, debido a una fatiga muscular, estará disponible para el encuentro.

Patriotas de Boyacá

Los boyacenses que habían terminado en la segunda posición del grupo B, cedieron terreno en su feudo el pasado fin de semana y saben que necesitarán de toda su artillería, voluntad y corazón, para poder seguir en busca del título. No tienen otra opción que ganar los tres partidos a domicilio, de lo contrario se despedirán de la competición.

Sus números de visitante

En la fase de grupos fuera de su feudo la campaña no fue tan positiva. De 10 partidos ganó 3 para un promedio del 30% de rendimiento. Su caída más holgada fue ante Llaneros al perder por 72-103 y quiere dejar esa mala racha en el pasado, remontando ante Academia y clasificando a la final.

El técnico de los boyacenses, Bernardo González dijo: “tuvimos una semana difícil y no habíamos podido trabajar bien. Es por eso que no hemos sacado buenos resultados. Ahora es diferente, todos los muchachos están con buena disposición. Nosotros jugamos bien de visitantes y los muchachos están animados”.

Novedades

Corbin Thomas está listo para el partido, pues venía con una péquela molestia muscular, que le había impedido jugar el segundo encuentro de la serie.

FICHA TÉCNICA

Academia de la Montaña vs. Patriotas de Boyacá

Fecha: 5 de mayo

Hora: 7:45 p.m.

Coliseo: Iván De Bedout

Boletería: gratuita

 

(Prensa Liga Directv de Baloncesto)

 

email
Anterior

América rescató un punto ante Bucaramanga

Siguiente

Dayer Quintana, en su primer Giro de Italia