Baloncesto

Los chocoanos, primeros finalistas de la Liga Directv de Baloncesto

La serie quedó 3-0 a favor de los chocoanos, al derrotar en el tercer encuentro a Academia de la Montaña con marcador de 98-86. El partido disputado en el coliseo Departamental de Quibdó, dejó la serie 3-0 a favor de los locales.

Con esta victoria Cimarrones avanza a la final y espera su rival que está por definir entre Guerreros de Bogotá y Cafeteros de Armenia, tras tres partidos jugados la serie favorece a los bogotanos 2-1.

El jugador más importante para los locales fue Brandon Sperling, quien consiguió 19 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. Por el lado del quinteto foráneo, Dagoberto Peña se apuntó en su cuenta personal 23 unidades y 3 asistencias.

En el primer periodo, los antioqueños se mostraron incisivos, ya que tenían acuesta dos derrotas en línea y ante su público. En cabeza de Dagoberto Peña, quien anotó 9 puntos, los visitantes obtuvieron 14 unidades en la pintura, mientras que los chocoanos consiguieron 10. De esta forma Academia se fue arriba 20-25.

Para el segundo cuarto, los locales mejoraron notablemente en su producción ofensiva, pese a ser un encuentro parejo, Cimarrones incrementó su nivel en tiros de campo y consiguió en total 18 puntos de 43 (44 %). Se fueron al descanso con un marcador a favor de  44-40, a favor de los del pacífico.

El tercer round fue liderado por los chocoanos, que aprovecharon las falencias defensivas de su rival y consiguieron 7 puntos de segunda oportunidad. El hombre más activo para los de casa fue Brandon Sperling, quien anotó 8 unidades y ayudó a que su equipo ampliara la pizarra 70-59.

Para el periodo final, los locales fueron en busca de asegurar el boleto que los llevará rumbo a la final. De hecho esa necesidad hizo que los antioqueños se vieran parcos en el maderamen y esta situación se dió gracias a la efectividad de Cimarrones al acertar en total 21 de 43 en tiros de campo. El partido finalizó 98-86 a favor de los chocoanos, que sellaron su paso a la final del baloncesto colombiano por primera vez en su historia.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Octava Etapa del CS de Voleibol Playa, este fin de semana en Medellín

Siguiente

Tatiana Calderón disputará tres carreras del FIA F3 Europeo