Baloncesto

Los colombianos que dejan huella en Estados Unidos gracias al baloncesto

Arranca una nueva temporada del baloncesto universitario de los Estados Unidos y varios atletas estudiantes colombianos dirán presente. Este grupo de jugadores se ganó esta oportunidad gracias a su habilidad para jugar baloncesto y su buen desempeño académico.

La avanzada colombiana la comanda Tonny Trocha, jugador cartagenero de 2,10 m de altura, que va a iniciar su segunda campaña con Texas A&M, universidad que hace parte de la conferencia sudeste de la NCAA, que es una de las más importantes de baloncesto colegial.

El bogotano Juan Aparicio lo acompaña en esta importante institución donde completará su último año de carrera universitaria.

El súper atlético Hanner Mosquera tendrá una segunda oportunidad de brillar en el baloncesto universitario de los Estados Unidos. El chocoano salió de la Universidad de Indiana por problemas disciplinarios, pero fue reclutado por East Tennessee State, esta universidad lo cataloga como uno de los jugadores de mayor renombre de su historia.

Un jugador que hará su debut en este nivel, será Hansel Atencia, armador que se destaca por su gran habilidad como pasador y que salió de la Escuela Iván Olivares de Bucaramanga, la escuela de formación del campeón de la Liga DIRECTV 2015-II, Búcaros. Liberty University, perteneciente a la División 1 de la NCAA, será el claustro donde Atencia iniciará su carrera en el baloncesto universitario.

Otro de los basquetbolistas que nos representa en USA es Thomas Díaz, hijo del entrenador de Águilas de Tunja, Tomás Díaz. El jugador de 22 años asiste a Texas A&M Kingsville, donde completará su tercer año, en esta institución que compite en la División II de NCAA.

Desde Villanueva, Casanare llega otro de nuestros representantes a nivel internacional. Brian Angola dará inicio a su segunda campaña con North Idaho College. Este guardia de 1,9 m de altura es otro gran atleta, que viene desarrollando una brillante carrera a nivel amateur.

Jhan Pool Mejía también dará inicio a su temporada como sophomore (segundo año) en Northeastern Oklahoma A&M College, que está ubicado en Miami, OK. Este versátil jugador de 2,08 metros cuenta con habilidades para el juego interno y también en el perímetro.

Estiven Estacio, caleño que hizo parte del proceso de formación de Manizales Once Caldas jugará con Lake Land College. Este gigante que estudia Justicia Criminal y tiene como jugador favorito a Kobe Bryant espera que lo que haga en esta temporada lo lleve a una universidad de División 1.

El guajiro José Campo tendrá su primera temporada valida con New Mexico State. El poste de 2,10 m de altura, que tiene 21 años está estudiando negocios.

Otros jugadores que están en Estados Unidos, pero en escuelas secundarias son: Juan Carlos Cárdenas, Yesid Mosquera Perea, Yildon Mendoza, Andrés Ibargüen, entre otros.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Lo que dejó la Liga Argos Futsal 2015-ll

Siguiente

Las finales de la moderna Copa Colombia