Baloncesto

Los records de Búcaros en la Liga DIRECTV 2015-2

Antes de empezar la temporada, el manager de Búcaros, Carlos Parra dijo: “Esta vez vamos como una tromba y nadie nos va a arrebatar estar la copa. Hemos hecho una restructuración casi del 100 % y la idea es salir campeones en este 2015-2”; pronóstico que se cumplió luego de 30 partidos en este segundo semestre del 2015, dejando además nuevos registros en la Liga DIRECTV. Estos son los números de Búcaros campeón, el equipo de los récords.

Luego de 30 fechas disputadas (20 de fase regular y 10 de postemporada), el campeón ya instaló el trofeo de la Liga DIRECTV en sus vitrinas, el primero que consigue en este campeonato. Pero Búcaros no solo puede alardear del título, sino de la gran campaña realizada para conseguirlo: con un total de 28 juegos ganados y tan solo 2 perdidos, los santandereanos consiguieron el mejor registro en la historia de la Liga. Un rendimiento del 93,3%.

Sus únicas dos caídas fueron ante Llaneros de Villavicencio y Academia de la Montaña. Con los metenses fue la primera ocasión en la que Búcaros conoció la derrota. La fecha 18 de la temporada regular llegaba con ambos equipos clasificados y con una victoria de Búcaros en la noche anterior por 97-78, no obstante, Llaneros se repuso y logró un triunfo cerrado por 70-72 en condición de visitante.

El conjunto de Bernardo González no volvió a perder hasta la segunda fecha de las semifinales ante Academia de la Montaña. Los santandereanos habían ganado el primer juego 80-77 con un triple sobre la hora de Rodrigo Caicedo. Sin embargo, la siguiente noche, los antioqueños le devolvieron el favor con un doble de César Chávez a falta de 5 segundos para colocar la serie 1-1. Curiosamente, ambos compromisos en los que Búcaros perdió  fueron en el coliseo UNAB de Bucaramanga.

Los bumangueses tuvieron un invicto de 17 fechas, cuando ganaron en la primera jornada contra Piratas en el coliseo El Salitre 77-75, hasta su caída en la decimoctava jornada ante Llaneros de Villavicencio por 70-72. Esta racha es la segunda más larga en la historia de la Liga DIRECTV, solo superada por la de 18 fechas de Guerreros de Bogotá en la temporada 2013-II.

Durante esos 17 partidos, Búcaros tuvo un promedio de 82,8 puntos, 37,3 rebotes y 17,1 asistencias por juego. Ganó 9 fechas en condición de local y 8 fuera de casa: Piratas, Patriotas, Academia y Manizales, fueron los rivales con los que el conjunto de la ‘ciudad de los parques’ salió victorioso en condición de visitante.

3piratas-bucaros foto liga directv

Mayor puntaje y menor puntaje

Con una temporada consistente, Búcaros no tuvo altibajos en toda la campaña. No obstante, hubo algunos equipos que le ofrecieron más o menos resistencia durante sus encuentros. Con un promedio de más de 80 puntos por partido, Búcaros tuvo uno de las mejores 5 ofensivas en la Liga.

El equipo que más trabajo le dio en toda la campaña fue Astros Blanco del Valle, en especial en la fecha 13 de la temporada regular. En aquella ocasión, Búcaros solo anotó apenas 62 puntos y recibió 57; y aunque ganó el juego, la defensa de Astros le hizo pasar una mala noche.

En contraste, los santandereanos revalidaron su condición de favorito para la postemporada en la vigésima jornada de la temporada regular cuando recibieron a Halcones de Cúcuta. Ese día se rompieron 2 récords: el de mayor puntaje en un partido y la mayor diferencia en el marcador. 130-51, un resultado que quedará por un largo tiempo en la historia de la Liga DIRECTV.

Mejor jugador.

El ex Piratas Bogotá Humana, Arnold Louis fue el fichaje clave para el conjunto de Bernardo González esta temporada. El estadounidense, originario de Wauchula, en el estado de Florida y antiguo jugador de la NCAA con Savannah State, promedió 19,03 puntos, 9,3 rebotes y 1,9 asistencias durante 30 juegos. Fue además el jugador más sobresaliente del cuarto juego de la final contra su viejo equipo, al anotar 36 puntos y capturar 7 rebotes.

Números temporada regular

El todos contra todos de la temporada regular, que se disputó a lo largo de 20 jornadas, dejó a Búcaros como primero en la tabla general con 19 juegos ganados y 1 perdido, un rendimiento del 95%. Además, fue el único equipo que tuvo un invicto en condición de visitante durante esta campaña. Sumado a esto, los santandereanos promediaron un total de 89,1 puntos por partido y recibieron 79,3, una diferencia de +9,75.

Números en postemporada.

Su postemporada fue relativamente sencilla si se compara con los demás equipos que pasaron a la ronda de PlayOffs, semifinales y final. La serie contra Astros, que se disputaba al mejor de 3 encuentros, la ganaron 2-0. En semifinales perdieron un partido contra Academia, pero se repusieron y pasaron a la final al ganar 3-1 (esta se jugaba al mejor de 5 partidos), y contra Piratas en la final, derrotaron a los del parche 4-0.

En total, jugaron 10 encuentros en postemporada, ganando 9 y perdiendo 1, un rendimiento del 90%. En estos 10 partidos, los bumangueses promediaron 87,3 puntos y recibieron 77,4, disminuyendo un poco su ofensiva en comparación con la temporada regular, pero también impidiendo que los demás equipos le anotaran más.

Estos son los números del Búcaros campeón 2015-II, un equipo que rompió récords durante toda la temporada y que ahora escribe su nombre junto a Bambuqueros de Neiva, Guerreros de Bogotá, Cimarrones del Chocó, Piratas Bogotá Humana y Águilas de Tunja, como el sexto equipo en conseguir la máxima gloria en el baloncesto colombiano: la Liga DIRECTV de baloncesto.

(Prensa Liga Directv de baloncesto)

 

email
Anterior

A Corti no le importa el ciclismo colombiano, le importa el dinero de Coldeportes: Alexis Camacho

Siguiente

Rotativo Nectar - Octubre 19