Baloncesto

Manizales empezó con pie derecho en la Liga Directv de Baloncesto

En el juego inaugural de la Liga DIRECTV 2015-II, Manizales Once Caldas venció al campeón Águilas de Tunja por 93 a 79.

En partido disputado en el coliseo Jorge Arango, que tuvo al dominicano Alvin Abreu como figura, tras sumar 24 puntos.

En el arranque, el equipo que más sintió la para por el inicio de temporada fue el campeón. Los tunjanos se fueron abajo en el marcador desde temprano. Los dirigidos por Tomás Díaz no defendieron la pintura y permitieron 16 desde esta área, en los primeros diez minutos de juego.

El jugador que más aprovecho la falta de presencia en la pintura de los campeones fue Beyckar Agualimpia que sumó 6 puntos y 4 rebotes, para darle ventaja a su equipo de 25-12, tras el cierre del primer cuarto.

En los primeros minutos del siguiente parcial, los locales alcanzaron su máxima ventaja, que llegó a ser de 17 puntos. Pero de la mano de Jereal Scott y Henry Uhegwu, las aves se fueron recuperando y cerrando la brecha en la pizarra, que fue de 10 unidades, 36 a 46, al cierre de la primera mitad.

Hasta ese momento la figura del juego era Alvin Abreu con 18 puntos, habiendo acertado 8 de sus 10 tiros de campo. El equipo de casa marcó diferencia con  los puntos a la pintura y los contragolpes, dominando 30 a 20 y 10 a 2, respectivamente.

La visita mostró su casta de campeón, al retornar del descanso. El ataque de los boyacenses fue muy efectivo, ganando este periodo 27 a 21. Michael Sneed fue tomando ritmo con su tiro y aprovechó su presencia física en los tableros ofensivos, con lo que su quinteto se puso a dos posesiones, 67 a 63, restando 10 por jugar.

El jalón de orejas por parte de Guido Naipauer, entre cuartos, dio resultado para los caldenses que volvieron a ampliar la diferencia, jugando buena defensa y volviendo a  marcar diferencia con su juego interno y los contraataques, alcanzando una diferencia máxima de 18 y de esta forma logrando su primera victoria de la campaña por 93 a 79.

El mejor del duelo fue Alvin Abreu, sumando 24 puntos, acertando en 10 de 16 tiros de campo, en sólo 24 minutos y 58 segundos en el maderamen. Shamar Coombs completó la buena actuación por parte de los perimetrales del blanco blanco, logrando 17 unidades.

Por parte de la visita, Jereal Scott fue el más destacado, tras sumar 27 puntos y 8 rebotes. Sin embargo, las 15 perdidas cometidas por los dirigidos por Tomás Díaz evitaron que pudieran aspirar a la victoria.

Este duelo se repetirá este miércoles 22 de julio, en el coliseo Jorge Arango Uribe, a partir de las 8 p.m. La entrada al juego tiene un costo de 6.000 pesos.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

El boxeo le entrega una nueva medalla a Colombia en Toronto 2015

Siguiente

Duván Zapata jugará en el Udinese italiano