Baloncesto

Manizales, obligado a ganar 3 partidos para ser finalista de la Liga Directv de baloncesto

Con la serie en contra 2-0, tras caer en ambas oportunidades en Tunja, Manizales Once Caldas en casa, deberá ganar los tres partidos que restan ante las Águilas, para clasificar a la final. El tercer encuentro de esta serie semifinal de la Liga DIRECTV de Baloncesto 2015-1, se disputará en el coliseo Jorge Arango Uribe de Manizales, este jueves 8 de abril, a las 8:00 p.m.

El quinteto que oficiará de local, tendrá la firme y maratónica misión de remontar los resultados adversos, que lo tienen a un partido de la eliminación. En su visita a Tunja, no logró encontrarse con su mejor rendimiento y cayó en ambos partidos. El primero terminó 97-87 y el segundo, 92-81.

Manizales Once Caldas 

Los pupilos del argentino Guido Naipauer deberán remontar una serie que parecía más balanceada. No obstante, son conscientes que en casa y con la ayuda de un público,  tendrán un plus, ya que la afición que asiste al coliseo, es una de las más numerosas del país.

Sus números en casa

Los caldenses en condición de local cayeron solamente en dos oportunidades en la fase regular. Frente a Cafeteros (76-82) y contra Guerreros (78-83). El juego con mayor número de puntos lo consiguieron precisamente ante los capitalinos (89-77). Esto quiere decir que en su maderamen, el quinteto de las aves deberá mostrar lo mejor de su juego para poder derrotarlo.

 

Manizales Once Caldas Partidos Jugados Partidos Ganados Partidos Perdidos Puntos a favor Puntos en contra Diferencia Rendimiento
Local 10 8 2 90.5 81 9.5 .800

Dice el técnico Guido Naipauer – “Estamos ajustando en la parte defensiva y la ofensiva. Sin tener tantas pérdidas de balón, ya que nuestro rival es fuerte en los contraataques. Y además,  hemos entrenado mucho lanzamiento  y la concentración, punto clave para conseguir los resultados”.

Águilas de Tunja

“El que pega primero, pega dos veces”. Refrán que acató al pie de la letra el conjunto boyacense, pues hizo la tarea en casa y derrotó en ambas confrontaciones a Manizales Once Caldas.  En cabeza de Henry Uhegwu y Eddy Barlow, al igual que los demás jugadores del equipo,  encontraron la senda ganadora y se hicieron fuertes en su fortín. Ahora en Manizales la historia puede ser otra, o la misma, todo depende de si sacan o no, la misma artillería usada en Tunja.

Sus números de visitante

Las aves tienen un buen rendimiento fuera de casa y en condición de visitantes son prometedores. Ganaron por fuera en seis oportunidades.  Uno de los partidos más destacados, fue el disputado en Armenia frente Cafeteros, al ganar 101-104, ya que fue un encuentro cargado de grandes emociones.

Águilas de Tunja Partidos Jugados Partidos Ganados Partidos Perdidos Puntos a favor Puntos en contra Diferencia Rendimiento
visitante 10 6 4 88.8 84.0 +4.8 .600

Dice el técnico Tomás Díaz. “Para este compromiso no hay ninguna novedad. Todos los jugadores están a disposición del plantel y sabemos que depende de nosotros mismos clasificar. Es por eso que el partido se va a jugar en su máxima intensidad, ya que estamos cerca del objetivo”. FICHA TÉCNICA

Manizales Once Caldas vs. Águilas de Tunja

Fecha: 7 de mayo

Hora: 8:00 p.m.

Coliseo: Jorge Arango Uribe, Manizales

Boletería: 6.000 pesos. 3×2: con 2 boletas entran 3 personas.

 

(Prensa  Go! Sports Media)

email
Anterior

Millonarios le dijo adiós a la Copa Águila al empatar ante La Equidad

Siguiente

Academia de la Montaña, primer finalista de la Liga Directv de Baloncesto 2015-I