Baloncesto

Michael Jackson, el mejor sexto hombre de la Liga Directv de Baloncesto

San Andrés siempre ha sido tierra de grandes jugadores para el baloncesto nacional y en la Liga Directv no es la excepción pues un oriundo de esta tierra fue el mejor sexto hombre de esta temporada.

Michael Jackson tuvo un papel preponderante en el título de Búcaros, aportando desde la banca en ambos costados de la cancha.

En su segunda temporada en Colombia, Jackson que mide 1,98 y tiene 28 años finalizó con un promedio 13,3 puntos, quinto entre los jugadores colombianos. Siendo el de mejor porcentaje de acierto con el 54,6 %. Fue segundo en total de robos con 54 y  tuvo un promedio de 2,1 por partido.

El alero sanandresano hizo un aporte clave al equipo bumangués, que completó la mejor campaña en la historia de la Liga Directv, con 28 victorias y 2 derrotas, además de tener una racha de 17 fechas invictos, el mejor inicio para un equipo, en las seis ediciones del torneo.

Para Bernardo González fue el hombre de confianza de la segunda unidad del equipo, que a la postre se coronaría campeón. Jackson salía desde la banca con su juego físico e intenso, primero teniendo que defender el mejor perimetral rival y luego aprovechando su capacidad física en el ataque.

Su mejor arma en el costado ofensivo fue la salida rápida gracias a su excelente velocidad y salto. La mejor actuación de la temporada fue ante Águilas de Tunja, en la fecha 8. En este encuentro anotó 21 puntos, acertando 7 de sus 10 tiros de campo y convirtiendo 6 de 8 intentos desde la línea del tiro libre, además, de sumar 3 robos.

De esta forma, Jackson se consolida como uno de los mejores jugadores del país y se espera que siga destacándose en la Liga DIRECTV y representando a Colombia a nivel internacional.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Arrancó el ITF Futuro de Bogotá

Siguiente

Nuevo ciclo de preparación de la selección sub-15 en Villavicencio