Baloncesto

Michael Sneed, jugador más valioso en la final de la Liga Directv 2015-1

El norteamericano Michael Sneed fue elegido como el jugador más valioso de la final de la Liga DIRECTV de Baloncesto 2015-1, después de liderar a Águilas de Tunja a su primer título. El ala pívot nacido en Houston marcó diferencia aportando 15,5 puntos y 8,8 rebotes, en los seis partidos que duró la gran final ante Academia de la Montaña.

Sneed fue la figura de un equipo muy balanceado y en el que se compartía mucho el balón en ofensiva, siendo el jugador más eficiente del campeón, acertando el 55,7% de sus tiros de campo y el 42,3% de sus intentos de tres puntos, a lo largo de la serie.

El norteamericano selló el camino de la primera victoria de los tunjanos en tierras antioqueñas, cuando sumó 19 puntos y 5 rebotes para ser el mejor anotador de su quinteto. Fue muy efectivo logrando acertar en el 77,7% de sus tiros de campo y 5 de 6 triples, para que su equipo resultará vencedor  77 a 82.

En el segundo duelo, mantuvo su alto nivel y logró 16 puntos y 7 rebotes. Su principal arma volvió a ser los triples, logrando convertir en 4 de 6 tiros desde la larga distancia, que no fueron suficientes para que su equipo logrará el triunfo, pues cayeron 89 a 87.

El barbudo jugador volvió a tener un excelente desempeño en su nido, donde se disputo el tercer partido de la gran final de la Liga DIRECTV. En un juego casi perfecto, logró 23 puntos y 9 rebotes, coqueteando con el doble doble. Pero la verdadera diferencia la marcó con su efectividad, lanzando un 76% en tiros de campo y un 75% en triples, para dar el segundo triunfo a su escuadra por un cerrado, 89 a 87.

El cuarto juego fue el más complicado para los boyacenses, que no tuvieron oportunidad ante Academia. A pesar de estar en casa, los antioqueños fueron muy superiores a los dueños de casa y supieron como contener a Sneed, limitándolo a 12 puntos y 8 rebotes, dejándolo atinar en sólo 4 de sus 12 intentos de campo.

En el último duelo en Tunja y con la confrontación 2-2, el número 6 de Águilas tuvo un partido bizarro, pues no superó la cifra de los 10 puntos, al conseguir 7 pero si fue fundamental en el triunfo de su equipo, al sumar 11 rebotes y 6 asistencias, contribución suficiente para que se impusieran por 79 a 74, quedando a un laurel del título.

Con la serie de regreso a Medellín, Sneed volvió a ser preponderante al lograr su primer doble doble de la final, acumulando 14 puntos y 13 rebotes, suficientes para un nuevo triunfo de Águilas por 74 a 76 y el primer título de Sneed en Colombia, después de haber estado por dos temporadas en la Liga DIRECTV.

Esperamos poder contar con el talento de Sneed, en la siguiente temporada y que su leyenda en la ciudad de Tunja siga creciendo.

(Prensa Liga Directv de Baloncesto)

email
Anterior

(Audio) Llego con mucha confianza a la Copa América: Carlos Bacca

Siguiente

Me siento mejor que hace dos años: Nairo Quintana