Baloncesto

NBA y Directv traerán de vuelta a Colombia, NBA 3X

El evento, que llegará al país por segunda ocasión, tendrá tres paradas (Bogotá, Medellín y Cali), comenzando en noviembre 14 en la capital. Los aficionados podrán lanzar, driblar y jugar en este evento interactivo abierto para todos.

NBA 3X, es parte del compromiso de la NBA de promover el crecimiento del baloncesto en todo el mundo, proporcionando la oportunidad de participar a los fanáticos en una experienca que celebra el baloncesto y la cultura.

La parte central del evento es un torneo de 3×3, que tendrá un total de seis categorías, en rama masculino y femenino, y entre las de edades de 12 a17 y mayores.

Se espera que más de 160 equipos y 670 jugadores participen es esta edición del torneo, en la que los mejores 48 avanzarán a la final, donde tendrán la oportunidad de ganarse un viaje para ver un partido de la NBA. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden hacer en NBA3X.com.co.

NBA 3X estará en Bogotá el 14 de noviembre, seguido por Medellín en noviembre 21 y finalmente, Cali en noviembre 29.

La final nacional será el sábado 5 de diciembre en la capital del Valle del Cauca. Los participantes y espectadores de la final podrán disfrutar de una variedad de actividades dentro y fuera de la cancha, incluyendo concurso de habilidades, concursos de lanzamientos y una experiencia de entreteniento que incluye música y actividades de los patrocinadores.

“NBA es un gran escenario para el juego del baloncesto y una parte integral de cómo conectamos con los aficionados y hacemos crecer este deporte en todo Latinoamérica”, afirmo el vicepresidente ejecutivo, Philipe Moggio.

“Estamos muy entusiasmados con el nivel de talento y popularidad de la primera versión de NBA 3X en Colombia y también estamos emocionados por el apoyo de nuestro aliado DIRECTV. Espero que podamos seguir constriuyendo esta gran plataforma en este país”. agregó.

En el mes de mayo de 2015, NBA y DIRECTV trajeron el primer campeonato de NBA 2X a Colombia, con paradas eliminatorias en Manizales, Medellín y Bogotá. Además, de un evento final en Bogotá el 21 de mayo.

El campeonato tuvo la participación de más de 200 equipos y 800 jugadores, y contó con la asistencia de más de 3.000 fanáticos.

Los ganadores de las categorías de más de 18 años asisitirán a un juego de la NBA de la temporada 2015-2016.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Alejandro Falla se instaló en los cuartos de final del Milo Open

Siguiente

(Video) Felipe Pardo, el salvador del Olympiacos en la Liga de Campeones