Baloncesto

Patriotas perdió la batalla en Boyacá

Patriotas de Boyacá dio por concluida su intervención en la Liga de las Américas 2015, tras caer por tercera vez en la tercera jornada del grupo D, esta vez con con Bauru por marcador de 110 a 61. Lo positivo de la presentación boyacense es que su armador Horace Wormely finalizó como el mejor anotador de la primera fase de la competencia, promediando 24,3 puntos.

A pesar de que, Guerrinha aprovechó que ya estaba clasificado, para descansar a sus mejores jugadores como Alex, Jefferson y Rafael Hettsheimer, los brasileños tomaron el control del juego rápidamente.

Las ausencias de Leonardo Salazar y Beykar Aguaslimpias limitaron el rendimiento de los locales. La defensa de los de casa estuvo floja y Ricardo Fischer aprovechó para sumar 5 puntos, liderando su equipo hacía una ventaja de tempranera de 11 puntos, 16 a 27.

Para el siguiente parcial, el problema fue el ataque pues el equipo dirigido por Bernardo Fitz González apenas llegó a la decena de puntos, mientras que los campeones de la Liga Sudamericana no bajaron el ritmo y los jugadores que normalmente son de la banca aprovecharon la oportunidad para  mostrar su talento y controlaban el marcador 26 a 49, en el meridiano del partido.

El tercer cuarto fue muy bueno para el armador Wormely, el pequeño pero habilidoso jugador sumó 8 unidades en este lapso, que no alcanzaron para descontar la diferencia (42 a 80) que seguía creciendo gracias a la buena labor de sus jugadores de rol.

En el último periodo, los dos equipos siguieron jugando con vigor, tratando de entregar el mejor espectáculo posible a la afición boyacense, que se deleitó con la jugada final en la que Wormely asistió a Thomas con el tablero para la volcada. El marcador final fue  61 a 110.

La figura del duelo fue Deodato Gui, que  acumuló 24 puntos. Por los colombianos dos jugadores superaron la veintena de puntos, Wormely (26) y Thomas (23).

El baloncesto regresará al país el próximo 23 de febrero con la quinta edición de la Liga DIRECTV de Baloncesto, que para esta temporada, trae diez equipos que buscan coronarse como los reyes de la pelota naranja en nuestro país.

(Prensa Liga Directv)

email
Anterior

Atlético Nacional lidera la Liga Águila tras la segunda fecha

Siguiente

Hacer respetar la casa…ilusión capitalina