BaloncestoFarándula

Piratas ganó demanda a Cimarrones

La Comisión Disciplinaria de la Liga DirecTV de baloncesto sancionó, en primera instancia,  a Cimarrones por inscribir una cantidad de jugadores menor al mínimo estipulado en el reglamento en los partidos del playoff ante Piratas que jugó el equipo chocoano en Quibdó. Así,provisionalmente, el quinteto bogotano es uno de los cuatro semifinalistas del campeonato de baloncesto profesional colombiano.

Por medio de la resolución CD – DPB No. 026, emitida en la tarde del martes, la Comisión Disciplinaria de la Liga DirecTV decidió sancionar a Cimarrones de Chocó, actual campeón de la Liga, por violar el artículo 34 del reglamento del campeonato. Dicho artículo señala que los equipos que oficien como local deberán inscribir al menos 12 jugadores en cada uno de los partidos.

Según las denuncias enviadas por Piratas y luego de revisar las planillas de los 3 juegos efectuados en Quibdó entre chocoanos y bogotanos, la Comisión encontró que Cimarrones inscribió menos de 12 jugadores en los citados partidos.

Así, el resultado de esos tres juegos, según reza la sanción, es favorable al quinteto de la capital, castigo que le permite a Piratas ganar la serie y clasificar a las semifinales, donde, en caso de que la decisión se confirme, jugará ante Guerreros en una nueva edición del clásico bogotano.

El reglamento establece que existe la posibilidad de interponer un recurso de reposición y apelación ante la decisión, recurso que Cimarrones podría enviar y que debe ser estudiado por la Comisión Disciplinaria para conocer oficialmente quién es el cuarto invitado a las semifinales del campeonato profesional de baloncesto.

 

email
Anterior

Juan Esteban Reyes, preparado para el reto del Dakar

Siguiente

Jugador colombiano suspendido en el fútbol de El Salvador