Baloncesto

Piratas ganó, pero quedó eliminado de la Liga Directv de Baloncesto

El quinteto bogotano derrotó al Once Caldas, sin embargo no pudo ingresar en las semifinales.

Piratas Bogotá Humana superó a Once Caldas Manizales por 91 a 82, en juego válido por la fecha 35 de la Liga DIRECTV 2013-2.  A pesar de la victoria, el quinteto de Bogotá quedó fuera de la lucha por un cupo a las semifinales, esto debido al triunfo de Academia frente a Caribbean Heat.

El quinteto de Manizales hizo honor al juego limpio y jugaron con mucha intensidad, durante todo el juego, a pesar de que ya no tenían posibilidades de clasificar. El quinteto cafetero empezó con una buena presión, obligando a los del parche a cometer errores. Los Piratas tuvieron 7 perdidas en el primer cuarto, terminando abajo 14-24.

Para el segundo periodo, José Tapias recompuso el equipo, en ambos costados, y con una racha de 21-12 para ponerse a solo dos puntos, pero volvió a aparecer el buen juegode Once Caldas y en los últimos tres minutos, cerraron 7-1, para imponerse en la primera mitad 36-43.

Tras el regreso del descanso, los locales iniciaron con una racha de 14-0 para adelantarse en la pizarra. Pero Camontae Griffin no dejó de luchar y la diferencia era de solo un punto con un cuarto por jugar, 63-62.

Al cierre, los jugadores locales jugaron con el alma, superando a sus rivales 28-20, en este último parcial, puesto que una derrota los alejaría de cualquier posibilidad de seguir en la pelea. Pero el triunfo de Academia en Cartagena acabó con el sueño de la clasificación Pirata.

Francisco Rasio fue la principal figura del encuentro, el armador  anotó 27 puntos, y bajó 6 rebotes. En Once Caldas el mejor fue Anthony Jones con 24 puntos y 12 rebotes.

El duelo entre capitalinos y manizaleños se repetirá este sábado 2 de noviembre y será la despedida de ambos conjuntos de la Liga DIRECTV 2013-2.

Otros resultados

Piratas Bogotá Humana 91-82  Manizales Once Caldas
Halcones de Cúcuta 65 -112  Guerreros de Bogotá
Águilas de Tunja 93 -96 Búcaros Freskaleche
Caribbean Heat 89-106 Academia de la Montaña
Cimarrones del Chocó 116- 109 Bambuqueros Utrahuilca

Con oficina de prensa.

Foto tomada de www.colombia.com

email
Anterior

David Trezeguet llegó a 301 goles en su carrera profesional

Siguiente

Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo vencieron en válidas de BMX