BaloncestoPolideportivo

Piratas ganó por arte de Majic

Piratas Bogotá Humana volvió a la victoria tras superar a Halcones de Cúcuta por 85 a 76.

La gran figura del encuentro, que se disputó en el Coliseo El Salitre fue Majic Dorsey, quien acumuló 23 puntos y 4 asistencias para que su escuadra volviera al triunfo después de cinco fechas.

José Tapias había dado un revolcón total a su equipo cambiando sus tres jugadores extranjeros, los nuevos refuerzos de los capitalinos fueron Majic Dorsey, Santos Martínez y Chris Malcolm. Los de la frontera también tenían novedades pues iban afrontar este juego sin Francisco Centeno, su principal jugador, que había dejado el equipo en el receso de semana santa.

El comienzo del partido fue equilibrado, ninguno de los dos quintetos logró una ventaja superior a los 5 puntos. Solo un triple a la antigua de Daryl Dorsey en la última posesión de este lapso le permitió a los que oficiaban como locales tener la ventaja de 24 a 21.

En el segundo cuarto, con la entrada de los jugadores de la banca, ambas ofensivas sufrieron un apagón, pues las dos solo pudieron anotar 10 puntos y al medio tiempo, la pizarra seguía a favor de los de casa por 34 a 31. A esa altura, el mejor del partido era John Romero con 19 puntos y 7 rebotes.

En el regreso del descanso, la balanza se puso a favor de los cucuteños que se impusieron en el tercer periodo 27-19 y tenían ventaja de 5 unidades (53-58) con 10 minutos por jugar. El problema para los dirigidos por Carlos Gil de cara al final del encuentro fueron las reiteradas faltas de sus jugadores, que no podían defender con la misma pericia debido a esta dificultad.

José Baquero fue el primero en tener que abandonar la cancha por cinco faltas, luego Héctor Díaz, también tuvo que dejar el maderamen por llegar al límite de infracciones. Los del parche aprovecharon las complicaciones de su rival y atacaron incisivamente el aro. Con el marcador 71 a 70 y restando 2:13 por jugar, Majic tomó control del juego y anotó 7 puntos de forma consecutiva, suficientes para que su conjunto se llevara el triunfo.

La gran figura de la confrontación fue Majic Dorsey con 23 puntos y 4 asistencias. Por los de la Perla del Norte se destacó John Romero con 26 puntos y 9 rebotes, pero 7 perdidas y 4 faltas empañaron su actuación que no fue suficiente para el triunfo cucuteño.

El duelo entre bogotanos y norsantandereanos se repetirá este sábado 26 de abril a las 8:00 p.m., en este mismo escenario.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Los datos que dejó la fase regular de la Liga Postobón

Siguiente

Después del Trentino, Fabio Duarte apunta a la Lieja