Baloncesto

Piratas, por la hazaña en Bogotá, Liga Directv

Luego de dos fechas, la gran final llega a la Capital de la República, para los juegos 3, 4 y posiblemente el 5 de la serie, que serán determinantes para las aspiraciones de Piratas Bogotá Humana de levantar su segundo título en la Liga DIRECTV de Baloncesto 2015-2.

El coliseo El Salitre de Bogotá será escenario de los partidos 3, 4 y potencial 5 de la gran final, donde los locales se enfrentarán a Búcaros de Bucaramanga.

Con la historia en su contra, Piratas espera ser el primer equipo en remontar un 2-0 en contra y quedar campeón. Si bien, varios equipos han igualado a sus rivales, nunca han levantado el título cuando perdieron los primeros dos partidos de la final de la Liga DIRECTV. Los capitalinos quieren reescribir la historia. Los partidos tendrán transmisión de Win Sports.

PIRATAS BOGOTÁ HUMANA

Con la carga de lo que serán 7 partidos en 12 días, los capitalinos tendrán la difícil tarea de remontar una serie que va abajo 2-0. El quinteto de César Cassiani, espera que en el coliseo El Salitre se dé el inicio de la hazaña, donde además, solo han perdido tres partidos en toda la temporada y se mantienen invictos en postemporada.

No obstante, Piratas deberá mejorar la imagen dada en los primeros 2 juegos en Bucaramanga, donde en el primer partido llegaron a tener una ventaja de 13 puntos, pero terminaron abajo por 15. Los puntos por pérdidas (16) y en segunda oportunidad (16), sumado a las faltas (20), condenaron a los bogotanos en este partido.

En el segundo compromiso, el ‘conjunto del parche’ estuvo intentando remontar desde el primer minuto sin mucho éxito. En esta ocasión, las rotaciones de Búcaros desgastaron al equipo de la capital. La banca de Búcaros sumó un total de 60, 17 minutos en cancha, mientras que Piratas puso sus reservas un total de 48,52 minutos. Este desgaste le pasó factura especialmente en el cuarto periodo al quinteto de Cassiani, cuando los santandereanos sacaron ventaja de 15 unidades.

Para César Cassiani, D.T. Piratas Bogotá Humana: “Hay poco que rescatar, donde Piratas no ha demostrado lo que es. Hay que cambiar la actitud en casa, jugando buen básquet en equipo y principalmente jugar defensa, algo que no hicimos en Bucaramanga”.

Búcaros foto de la liga directv

Búcaros de Bucaramanga

La historia del equipo bumangués en postemporada está llena de altibajos; si bien logró superar la serie contra Astros 2-0 y la de Academia 3-1, en 6 juegos, tan solo superó la barrera de los 80 puntos en los 2 últimos partidos. Además, en los juegos de semifinales contra los antioqueños, Búcaros ganó apenas por  3 y 4 puntos en sus últimas 2 victorias.

En cuanto a la seria contra Piratas, el gran nivel del norteamericano Arnold Louis fue determinante para que el conjunto de Bernardo González mantuviera el ritmo a lo largo de los dos partidos. 28,5 puntos en los primeros dos juegos y un total de 17,9 a lo largo de la temporada 2015-II lo colocan como el máximo anotador del equipo santandereano.

Un factor importante para que Búcaros pueda cerrar la serie en Bogotá, será mantener el porcentaje de campo por encima del 52%, ya que gana el 92% de sus partidos cuando esto sucede. Sumado a esto, generar faltas también será un adicional al juego de la ‘ciudad de los parques’; tan solo en el segundo partido de la final, Búcaros consiguió 28/35 puntos en la línea de libres contra 8/18 de Piratas.

Bernardo González, D.T. Búcaros de Bucaramanga: “Cada juego es diferente y más si es de visitante. Hemos ganado partidos pero no todos han sido igual. En estos primeros partidos la ofensiva ha funcionado bien, pero hay que ajustar un poquito más la defensa, que es nuestra gran característica”.

FICHA TÉCNICA

Piratas Bogotá Humana vs. Búcaros de Bucaramanga

Fecha: 15 y 16 de octubre.

Hora: 6:00 p.m.

Coliseo: El Salitre, Bogotá.

Boleteria para la final

En el coliseo El Salitre (Bogotá),  la entrada tiene un valor de 6.000 pesos y se puede adquirir en la taquilla del escenario.

Programación restante:

Juego 3
Jueves 15 de octubre
6:00 p.m.
Piratas vs. Búcaros
El Salitre
Juego 4
Viernes 16 de octubre
6:00 p.m.
Piratas vs. Búcaros
Coliseo El Salitre
Juego 5 (de ser necesario)
Domingo 18 de octubre
11: 00 a.m.
Piratas vs. Búcaros
Coliseo El Salitre
Juego 6
Jueves 22 de octubre
6:00 p.m.
Búcaros vs. Piratas
Coliseo UNAB
Juego 7
Viernes 23 de octubre
8:00 p.m.
Búcaros vs. Piratas
Coliseo UNAB

(Prensa Liga Directv de baloncesto)

 

 

 

email
Anterior

Independiente Medellín y Deportes Tolima ganaron en condición de visitante

Siguiente

Grandes promesas brillan en las pesas en los Juegos Nacionales 2015