Baloncesto

Piratas quedó por fuera de la Liga Sudamericana de clubes

Piratas de Bogotá vendió  cara su derrota frente a Malvin de Uruguay en la tercera y última jornada del cuadrangular del grupo B de la Liga Sudamericana de Clubes, cayendo por 71 a 88. El conjunto colombiano, representante de la Liga DIRECTV, terminó con una victoria y 2 derrotas, quedando eliminado del torneo.

El quinteto bogotano salió con una actitud que no había mostrado en los dos partidos anteriores. Intensidad en defensa, junto con disciplina y buen criterio en ataque. Esto se vio reflejado en los buenos números del equipo bogotano que anotó en el 64% de sus tiros.

El más efectivo en  este inicio fue Brandon Givens que ya tenía 10 unidades en su cuenta personal. En defensa cabe destacar que no permitieron ni un solo triple, labor en la que habían fallado estrepitosamente en el duelo con Obras. Con todo este buen accionar, los del parche se imponían 28 a 14.

En el segundo periodo, Malvin creció gracias a su defensa, que es uno de los pilares del equipo uruguayo. Los triples y canastas fáciles de los dueños de casa fueron cosa del pasado y cada cesta costaba caro.  Sin embargo, el equipo dirigido por César Cassiani no aflojó en defensa y gracias a esto la venta apenas se disminuyó en dos puntos, en el medio tiempo, 40 a 28.

La mala noticia para el representante colombiano era que dos de sus jugadores titulares estaban envueltos en problemas de faltas. Brandon Givens y Jovanni Díaz sumaban 3 infracciones cada uno y debían afrontar la segunda parte del partido condicionados.

Al retornar del descanso, los dirigidos  por hablo López continuaron con su gran faena en defensa y poco a poco fueron acercándose en el marcador. La defensa del perímetro volvió  a aflojar y los dueños de casa admitieron 4 triples. Este parcial favoreció a los charrúas 14 a 30 y vieron desde arriba por primera vez en toda la confrontación.

En el tercer cuarto, Piratas tuvo una buena racha y se acercó a 2. Pero la gasolina se acabó para los tripulantes del barco pirata y Malvin no dejó pasar la oportunidad para tomar control del partido, que finalizó 71 a 88. Así, los uruguayos terminaron como los mejores del grupo y avanzaron al siguiente cuadrangular.

La figura del encuentro fue Nicolás Mazzarino con 16 puntos y 3 triples. Por el campeón de la Liga DIRECTV 2014-2, el más brillante fue Leonardo Salazar, la gran figura del baloncesto colombiano con sólo 21 años. Otro que se destacó fue el colombiano de Malvin, John Hernández, el chiquillo sum´11 puntos en sólo 10 minutos en cancha.

En el primer partido de la jornada, Obras Basket superó ampliamente a Vikingos de Bolivia por 88 a 42 y de esta forma aseguró también su participación en la siguiente fase de la competencia. La figura de este juego fue Tomas Zanzzotera con 19 puntos.

El próximo reto de Piratas de Bogotá será la gran final de la Liga DIRECTV, que disputarán ante Búcaros, a partir del domingo 11 de octubre en Bucaramanga, a las 3:00 p.m. La totalidad de esta serie que definirá el campeón del baloncesto colombiano de este semestre se transmitirá por Win Sports y se  jugará al mejor de 7 partidos.

 

(Prensa Liga DIRECTV)

email
Anterior

Lyon, a darla toda en semifinal de la Liga Argos Futsal

Siguiente

Cabal-Farah, finalistas del ATP 500 de Tokio