BaloncestoPolideportivo

Piratas volvió a ganar. Es colíder en la liga de baloncesto

El club de Bogotá consiguió su tercer triunfo en la Liga Directv, tras derrotar a Halcones de Cúcuta 95 a 71. Los locales se separaron en el marcador desde el primer cuarto del encuentro, que finalizó 25 a 17. El alero Jamal Johnson fue el más activo, anotando 7 puntos en el  periodo inicial.

La superioridad del quinteto capitalino se mantuvo durante toda la primera mitad que concluyó 46 a 37. El conjunto de José Tapias marcaría una gran diferencia la en el tercer periodo en el que logró alejarse de su rival 17 puntos. La ventaja se dio gracias a la buena defensa que ejerció sobre los jugadores del quipo fronterizo, que terminaron el juego  lanzando un pobre 34% de campo (24/70). Los locales también dominaron ampliamente en los puntos en la pintura 52 a 36.

Jamal Johnson  y Eleuterio Rentería fueron los máximos anotadores del juego, cada uno sumó 18 unidades. Johnson ha sido el mayor anotador para Piratas en 3 de sus cuatro encuentros y en esas tres ocasiones los capitalinos se llevaron el triunfo.

Piratas es colíder de la Liga Directv con tres victorias y una derrota.   Mientras que Halcones de Cúcuta aún no conoce el triunfo y está en el fondo de la tabla de posiciones. En la próxima fecha, que será la quinta, los de la capital visitaran a Manizales Once Caldas y el conjunto de Cúcuta, que es dirigido por Ibsen Castillo,  debutará en casa cuando reciba a Águilas de Tunja, que es otro de los colíderes del campeonato.

Los otros resultados de la jornada fueron:

Búcaros Freskaleche derrotó 94-85 a Caribbean Heat

Academia de La Motaña le ganó 78-61 a Bambuqueros Utrahuilca

Águilas de Tunja perdió 88-92 con Manizales Once Caldas

El primer ítem de desempate es la diferencia de victorias entre ambos quintetos; de ser igual, se define por la diferencia de anotaciones en los enfrentamientos directos; si persiste, se continúa con la mayor cantidad de cestas a favor en todos los partidos jugados.

(Prensa Liga Directv de baloncesto)

email
Anterior

Goleada del Pereira frente a un deslucido Unión

Siguiente

Tolima cae en la libertadores. Real Garcilaso es líder del grupo 6.