Baloncesto

Piratas y Búcaros, son los finalistas de la Liga Directv de baloncesto 2015-2

En el cuarto juego correspondiente a una de las semifinales de la Liga DIRECTV de Baloncesto, Piratas Bogotá se clasificó a la final, tras derrotar a Llaneros 92-91, en un compromiso no apto para cardiacos y que se definió prácticamente en los últimos segundos del cuarto definitivo. En la final los del parche se deberán enfrentar a Búcaros, que también clasificó, tras derrotar a Academia y dejar la serie 3-1.

4Piratas Llaneros liga directv

Escenario: Coliseo El Salitre, Bogotá. En tiros de campo, los locales sumaron 36 de 66 puntos (54%). La visita 35 de 67 (52%). El jugador más sobresaliente en Piratas, fue Brandon Givens, al sumar 27 unidades. En Llaneros, Wil Martinez, anotó 30 pts.

Un primer cuarto en el que los equipos salieron un poco tímidos. No obstante, con el pasar de los minutos, se fueron tomando confianza y cada uno con su mejor arma, brilló en el maderamen del coliseo El Salitre. Pero fue el conjunto metense, quien pegó primero, tras llevarse el cuarto, con marcador de 18-24. En tiros de campo, Piratas consiguió 8 puntos de 19 intentos. Mientras que, Llaneros sumó 9 de 16.

En el segundo periodo, Llaneros tomó un segundo aire al inicio del mismo, tras tomar una ventaja de 10 puntos. No obstante, Piratas de menos a más, fue recuperando terreno y rápidamente se acercó en la pizarra. A falta de 3 minutos el encuentro alcanzó a estar con una paridad de 32-32 pese a ello y por segunda vez, el quinteto foráneo se fue arriba 35-42  .

En el tercer cuarto Llaneros le fue tomando la medida a su rival, que lucía tímido y no lograba producir jugadas. Sin embargo, los del parche tuvieron una “mini racha” de 10 puntos convertidos de forma consecutiva, contra ningún punto del foráneo. Esto fue al final de un periodo que terminó en empate 64-64.

Para el cuarto final, Piratas sacó su casta y fiel a su rendimiento en los momentos definitivos, tomó ventaja a falta de 3 minutos y a partir de ese instante, labró su camino a la victoria y de pasó a la clasificación. Aunque en los 4 últimos segundos, Llaneros asustó, tras un triple de John Hernández, que puso el marcador a una posesión, no fue suficiente y quedó eliminado a manos de Piratas 92-91.

Piratas (92): Titulares- F. Forbes (4), Stalin Ortiz (17), J. Díaz (24), B. Givens (27), B. Burrell (14) y Suplentes- A. Rengifo (0), Tomás Forero (0), Jhohan Vargas (0), Carlos Bermúdez (0), Daniel Restrepo (0), Larry Cardona (4), Leonardo Vargas (2).

Llaneros (91): Titulares – Juan Herrera (11),  Gabriel Pérez (7), Wil Martínez (30),   John Hernández (24),  Eduardo Torres (12).  Suplentes- Federico Machado (3), Norbey Aragón (0), Daniel Escobar ( 0), Freddy Asprilla (4), Wilmer Ricardo (0), Fabián Machado (0).

Parciales: 1Q: 18-24, 2Q: 35-42, 3Q: 64-64, 4Q: 92-91.

4Búcaros Academia foto liga directv

En la otra semifinal se vivió uno de los partidos más parejos en toda la historia de la Liga Directv de Baloncesto, Búcaros en tiempo extra, derrotó a Academia de la Montaña 91-94 y se clasificó a la final. El compromiso estuvo tan milimétricamente jugado, que en todos los cuartos terminaron empatados. La figura del partido: Arnold Louis de la visita, que logró hacer un doble doble (23 unidades y consiguió 15 rebotes).

Parejo de principio a fin en el primer periodo. No se dieron un centímetro. Aunque Búcaros se mostró animado e intentó tomar la delantera, Academia le puso  freno y rápidamente emparejó las acciones. Sin embargo, en tiros de campo, fue la visita quien lució mejor en este ítem, al promediar 50% (9-18). Academia consiguió un 46% (7-15). El tanteador culminó 19-19.

El segundo cuarto no fue la excepción. Dos equipos que se están acostumbrando a tener juegos cerrados y eso lo demostraron una vez más. Cuando parecía que los paisas se iban al descanso con una mínima diferencia, una pérdida de Mauricio Montaño a falta de 10 segundos, le dio la oportunidad a la visita de anotar, por intermedio de Michael Jckson, que empató con una cesta de dos puntos  a seis segundos (41-41).

Tras el descanso, Búcaros puso el acelerador a fondo y le tomó ventaja al quinteto académico. No obstante, al final del periodo Academia le empató y por tercera vez, se fueron con una paridad en el marcador. 62-62 culminó. En puntos desde la zona pintada, los santandereanos lograron 10. Los antioqueños sumaron 4 unidades.

Ya el final del partido fue una réplica de lo sucedido en los 3 cuartos anteriores. Las emociones estuvieron a la altura y ningún equipo dio margen de error. Búcaros tuvo para desempatar y ganar el partido a falta de 3 segundos, pero Horace Wormely erró  en lanzamiento de 3pts y llevó el encuentro al tiempo extra.  85-85 culminó el periodo.

El tiempo extra no desentonó en lo absoluto. Con un desgaste físico por ambas partes y más corazón que baloncesto, Búcaros fue quién jugó de forma más inteligente esta parte.. Academia recurrió a las faltas, los bumangueses las aprovecharon al final y se quedaron con la victoria con un mínimo marcador de 91-94.

Cabe resaltar que los 5 inicialistas de Academia estuvieron por encima de los 10 puntos, siendo Jonathan Rodríguez, el más destacado, al anotar 34 unidades.  Por la visita, Jordan Demercy se apuntó un doble-doble (20 pts, 10 rebotes) al igual que Arnold Louis  (23 unidades, 15 rebotes).

Academia de la Montaña (91) – Titulares: Jonathan Rodríguez (34), Divier Pérez (11), César Chávez (19), Stevie Mejía (15) y Ronald Rutherford (12) – Suplentes: Juan Fajardo (0), David Hernández (0), Alex Londoño (0), Eddy Sánchez (0), Simón Granados (0), Andrés Lenis  (0) y Mauricio Montaño (0).

Búcaros de Bucaramanga (94) – Titulares: Jordan Demercy (20), Michael Jackosn (16), Horace Wormely (15) , Doel Forbes (2) y Arnold Louis  (23) – Suplentes: Rodrigo Caicedo (3), Fernando Lucena (2), Michael Parra (2), Cristian Arboleda (2) y Wilson Pilarte (9).

Parciales: 1Q: 19-19, 2Q: 41-41, 3Q: 62-62, 4Q: 91-94.

 

(Prensa Liga Directv de baloncesto)

email
Anterior

(Audio) Los jugadores quieren jugar y quieren seguir ganando: Gerardo Pelusso

Siguiente

Presidente del COC, defraudado con el nuevo proyecto de Ley del deporte