Baloncesto

Por fin ganó Patriotas en la Liga Directv de baloncesto 2015-2

El conjunto de Boyacá necesitó que pasaran ocho fechas de la Liga DIRECTV 2015-2 para alcanzar su primer triunfo. Fue ante Academia de la Montaña por 81  a 75, en juego disputado en el Coliseo Departamental de Boyacá. La figura del juego fue el dominicano Miguel Evangelista con 20 puntos y 6 rebotes.

Uno de los cambios que planteó Carlos Peralta para este juego, fue incluir a Miguel Fernández en el quinteto inicial, en detrimento de Michael Taylor. Esto sirvió para que Desean Mattox fuera el encargado de llevar el balón y el norteamericano lograba 7 puntos en el periodo inicial.

Por la contraparte, Jonathan Rodríguez y César Chavez también sumaban de a 7 para que el marcador al cierre de este lapso fuera de 16 a 19. La clave de la ventaja temprana de los países fue su efectividad en la pintura pues sumaron 14 puntos desde esta área, acertando el 70% de sus intentos.

En el segundo periodo, llegó la explosión ofensiva de los locales, que jugaron su mejor baloncesto en lo que iba del campeonato. Sumaron 32 puntos, lanzando el 64% desde el campo,  teniendo como a principal protagonista a Lui Almanza, que logró 10 puntos, durante este cuarto para adelantarse 48 a 32, al medio tiempo.

Al retorno del descanso, el enfoque del juego fue la defensa ambos equipos bajaron su efectividad en ataque, los boyacenses tuvieron un porcentaje de tiro de 32% y la visita de 31%, lo que le convenía a los de casa pues ampliaban su ventaja a 18, 45 a 63.

Sorprendió que Hernán Giraldo, no utilizó a César Chávez, durante la segunda mitad. Sin embargo, los antioqueños salieron con todo para el cierre del partido, Jonathan Rodríguez se echó el equipo al hombro y anotó 20 unidades, en el cuarto final, pero este esfuerzo no fue suficiente y los Patriotas lograban su primera victoria, en la presente edición de la Liga DIRECTV, por 81 a 75.

Con este resultado, Patriotas tiene un récord de 1-7 y los antioqueños están  con 3 victorias y 3 derrotas. El siguiente reto para los de la montaña será ante Piratas de Bogotá, el 11 y 12 de agosto,  en juegos por la fechas 5 y 6, con lo que se pondrán al día en el campeonato.

Mientras que, Patriotas espera conseguir más triunfos cuando visiten a las Águilas, en el clásico tunjano, que se disputará el 14 y 15 de agosto, en el Coliseo San Antonio.

LÍDERES PATRIOTAS

Puntos: Miguel Evangelista (20)

Rebotes: Luis Almanza (8)

Asistencias: Desean Mattox (5)

LÍDERES ACADEMIA

Puntos: Jonathan Rodríguez (35)

Rebotes: Divier Pérez (15)

Asistencias: Divier Pérez (4)

 

(Prensa Liga Directv de baloncesto)

email
Anterior

River Plate, campeón de la Copa Libertadores

Siguiente

Ángel Di María, nuevo jugador del PSG