Baloncesto

Programación fechas 13 y 14, Liga Directv de Baloncesto

Este lunes 6 y martes 7 de abril a las 8 p.m.,se disputará en el país las fechas 13 y 14 de la Liga Directv de Baloncesto, con lo que después de estas jornadas, quedaremos a 6 del final de la primera fase. ¡Ningún equipo se quiere quedar por fuera de la fiesta!

Búcaros vs. Piratas Bogotá Humana

Los campeones del 2014-2, que recién estrenan título, viajarán al Vicente Díaz Romero, donde días atrás consiguieron levantar el trofeo. Esta vez, el equipo de Carlos Parra, llega fortalecido para seguir en carrera por la postemporada. Un refuerzo, que estrenaron en el triangular, y que ahora debutará en la Liga DIRECTV 2015-1, será el armador Thysawn Lee Paterson, que se sumó al equipo en remplazo de Brandon Britt quien salió de las filas santandereanas por lesión. A su vez, los santandereanos podrían contar con su nuevo refuerzo Mychal Kearse, alero,  previa aprobación de la DPB. El extranjero entraría a remplazar a Jay Canty.

Por su parte, los capitalinos saben también que dos victorias en La Ciudad Bonita,  podrían dejarlos en la punta del grupo B y con la motivación del título obtenido, los de José Tapias quieren asegurar su cupo en la siguiente fase. Este será el duelo intergrupos de las jornadas 13 y 14.

Guerreros de Bogotá vs. Patriotas de Boyacá

Coliseo El Salitre de Bogotá.

Después de que a Guerreros se le escapara el título 2014-2 de las manos, aún los dirigidos por César Casssiani pueden seguir en la pelea por el campeonato 2015-1. En el campeonato, los capitalinos son terceros del grupo A con 17 puntos, con un récord de 5 victorias y 7 derrotas. Por su parte, el conjunto de Bernardo González sueña con su primera final, los tunjanos lideran su zona con 19 puntos y esperan, después de estas dos fechas, mantener el liderato.

Los tunjanos tendrán dos bajas sensibles, Leonardo Salazar, titular y segundo encestador del equipo, no actuará pues tiene una fisura en la pierna derecha, mientras que Jhoan Osorio tampoco actuará pues sufrió un tirón que lo mantendrá por fuera de las canchas 3 semanas.

Llaneros de Villavicencio vs. Manizales Once Caldas

Coliseo Álvaro Mesa Amaya de Villavicencio.

Últimos del grupo A con 15 puntos, los de la capital del Meta, vienen de derrotar en su última presentación en casa a Guerreros y quieren repetir la historia, pero esta vez por partida doble ante el quinteto de la capital de Caldas. Por su parte, los manizaleños están transitoriamente en zona de clasificación, al ubicarse en el segundo lugar.  Ambas escuadras se vieron las caras en la fecha tres y cuatro. El saldo fue a favor de los caldenses (82- 75) y (80 -67).

Águilas de Tunja vs. Academia de la Montaña 

Para alquilar balcón, para comprar primera fila o para viajar a Tunja. La decimotercera y decimocuarta fecha de la Liga DIRECTV de baloncesto tendrá un juego estelar, las Águilas de Tunja reciben en el coliseo San Antonio a la Academia de la Montaña. Los partidos  rivalizarán al primero y segundo del grupo B. La Academia de Medellín es puntero con 21 puntos y las Águilas de Tunja segundo con 20 unidades. ¡Un duelo por la punta!

Marinos Bolívar Ganador vs. Cafeteros de Armenia

El que se lleve ambos duelos que se jugará en el coliseo Bernardo Caraballo de Cartagena (Bolívar), seguirá en carrera para pelear por uno de los dos cupos para las semifinales. Estos quintetos se volverán a ver las caras así como lo hicieron en la fecha 3 y 4, por supuesto, que con localía contraria. Ese par de compromisos fueron para Cafeteros que actuó como local. Resultados: 105-101 y 98-97. Marinos Bolívar vs. Cafeteros de Armenia, un duelo por seguir luchando.

(Prensa Liga Directv de baloncesto)

email
Anterior

A la venta el libro “Pasión Verdolaga”

Siguiente

James Rodríguez, con dos asistencias en la goleada del Real Madrid