BaloncestoBellos y BellasPolideportivo

Scott Adubato, de la NBA a Liga Directv de Baloncesto

Se suma otra estrella, aunque esta no estará directamente en el entablado, sí comandará desde el banquillo.

El estadounidense Scott Adubato llegará al recién formado equipo de Cóndores de Cundinamarca para hacer su debut, en este 2014, en territorio colombiano.

Originario de Nueva Jersey (Estados Unidos) e hijo de Richie Adubato, exentrenador de NBA y WNBA, Scott heredó desde muy pequeño la pasión por el baloncesto. Ese mismo entusiasmo lo llevó a jugar el deporte de la pelota naranja con una beca completa en la Universidad de Long Island (New York), donde pasó su primer año. Posteriormente fue transferido a la Universidad de Upsala (Suecia), donde finalizó sus estudios en administración de empresas.

Terminó su carrera universitaria con una mención honorífica como deportista y se presentó al Draft de 1987,  junto a futuras estrellas como: David Robinson, Scottie Pippen, Reggie Miller, entre otros. Adubato fue seleccionado por los Sacramento Kings en la quinta (5ª) posición de la séptima (7ª) ronda. Con Sacramento jugó un par de años.

Trayectoria como asistente

Old DominionUniversity (1990-1991).

La Caballería de Oklahoma City (1992) -donde ganaría un título de división-. Collin County Community College (1993-1995).

The University of Nevada en Las Vegas (1994-1995).

Georgia StateUniversity (1997-1999)

Las Mantarrayas de San Diego IBL –International Basketball League – Liga Internacional de Baloncesto (1999).

Los Troyanos de Atlanta USBL–UnitedStatesBasketball League – Liga de Baloncesto Profesional de Estados Unidos (1999-2000).
Selección de Venezuela (2012) y de Ucrania (2013).

Además posee experiencia en la NBA y la WNBA como ojeador de los Memphis Grizzlies, New York Liberty, Los Angeles Clippers y Orlando Magic.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Atlético Nacional se llevó los primeros tres puntos en Copa Libertadores

Siguiente

FIFA le recuerda a Brasil que faltan los retoques finales para el Mundial