Baloncesto

Se definió la temporada 2018 del Baloncesto Profesional Colombiano

Los clubes socios de la División Profesional de Baloncesto de Colombia se reunieron y decidieron la manera en qué se disputará la temporada del baloncesto profesional colombiano durante el 2018, año en el que se disputarán dos torneos.

Los clubes profesionales del baloncesto colombiano se reunieron durante dos días y definieron en gran medida la manera en que se disputará la temporada 2018.

Se definió que durante el primer semestre del año se disputará la Liga de Desarrollo, en la que los equipos profesionales tendrán en sus nóminas jugadores sub 21, con la posibilidad de agregar dos refuerzos sub 25.

En el segundo semestre se disputará la Liga Profesional, en la que los equipos tendrán mínimo dos jugadores extranjeros y máximo tres, manteniendo el formato usado en 2017.

Este formato de competencia se espera usar entre 2018 y 2022, tiempo en el cual la DPB espera encontrar un patrocinador que se una al torneo durante ese mismo lapso.

El formato de la temporada se ajusta a las solicitudes de la FIBA para el nuevo formato de Eliminatorias para el Campeonato Mundial China 2018.

En la reunión también se decidió que se abrirán dos cupos más, haciendo que la liga pase de 8 equipos a 10. Además, se epsera que la Liga de Desarrollo se dispute entre abril y junio, mientras que la Liga Profesional se disputaría entre agosto y diciembre.

Finalmente, se llegó a un acuerdo con los canales regionales para que el campeonato se transmita tal como se hizo en 2017.

Anterior

Una decena de esquiadores tendrá Colombia en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

Siguiente

Santiago Arias se lesionó y no jugará con Colombia en la fecha FIFA