BaloncestoPolideportivo

Terminó la primera fase de la Liga Directv de Baloncesto

Después de 20 fechas de ardua competencia, ya se conoce el nombre de los 8 quintetos que disputarán la segunda fase de la tercera edición de la Liga DIRECTV de Baloncesto.

Por el grupo A, Guerreros de Bogotá, clasificó como primero, Águilas de Tunja se quedó con el segundo lugar y Cóndores de Cundinamarca, que en su última salida venció a Piratas de Bogotá se quedó con el tercer puesto.

En esta zona, el último cupo fue para el quinteto Pirata, que a pesar de su derrota esta noche frente a Cóndores, llegó a 28 puntos y se quedó con este puesto. El que se quedó por  fuera de la fiesta, en esta zona, fue Búcaros Freskaleche, pues cayó en sus dos presentaciones ante Guerreros y también dijo adiós Halcones de Cúcuta.

Por el grupo B, Cimarrones del Chocó clasificó como primero con 38 puntos, la segunda posición fue para el quinteto Academia de la Montaña que en esta última fecha volvió a derrotar a Caribbean Heat. Por su parte, Cafeteros de Armenia se quedó con el tercer lugar de su zona  y Bambuqueros Utrahuilca ocupó el último puesto, para completar el grupo de los clasificados.

Este domingo 11 de mayo, Cafeteros de Armenia y Bambuqueros Utrahuilca disputarán el compromiso aplazado por la fecha 19.

Los dos conjuntos llegan a este encuentro con su clasificación asegurada. Por el grupo B, Manizales Once Caldas y Caribbean Heat le dijeron adiós a la competencia.

Es importante recordar que en la segunda fase se disputarán al mejor de 5 encuentros. Avanzará a la semifinal el primero que gané 3.

Las series iniciarán en casa de los dos últimos equipos clasificados de cada grupo (2 partidos), que se disputarán entre lunes 12 y martes 13 de mayo.

Además, cerrará como local, los dos quintetos mejor clasificados (3 partidos), estos últimos juegos se disputarán entre jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de mayo.

Así se disputarán las llaves de la segunda fase:

4° grupo A- Piratas de Bogotá  vs. Cimarrones del Chocó- 1° grupo B
4° grupo B- Bambuqueros Utrahuilca vs. Guerreros de Bogotá- 1° grupo A
3° grupo A- Cóndores de Cundinamarca vs. Academia de la Montaña- 2° grupo B
3° grupo B- Cafeteros de Armenia vs. Águilas de Tunja- 2° grupo A.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Millonarios y Santa Fe buscan la final bogotana por Liga Postobón

Siguiente

Santiago Giraldo jugará el Masters 1.000 de Roma