BaloncestoEventos en DesarrolloPolideportivo

Un triangular definirá al campeón del baloncesto 2014-II

La Liga DIRECTV tuvo que afrontar algunos contratiempos, evitando que se definiera un campeón de su cuarta edición, en las fechas inicialmente contempladas. Sin embargo, la iniciativa de definir un campeón ha sido revivida y antes del comienzo del primer campeonato de 2015, se jugará un triangular para definir el campeón.

Carlos Marthá, Presidente de la División Profesional de Baloncesto (D.P.B.), dio a conocer esta información, tras la visita de Alberto García, Secretario de FIBA Américas, a nuestro país. Además resolvió otras inquietudes respecto al torneo y su futuro.

¿Qué conclusiones dejó la visita de Alberto García, Secretario General de FIBA Américas, a nuestro país?
Se dio un respaldo claro a las decisiones que la DPB tomó conjuntamente con la Federación Colombiana de Baloncesto, lo que nos genera tranquilidad, igualmente, estas decisiones se habían consultado al órgano superior.  Esto ayudó a que se fortaleciera el proceso, pues para todos es claro que la institucionalidad está de parte nuestra y el apoyo de los organismos internacionales también.

Finalmente, ¿Qué va a pasar con el campeonato del segundo semestre de 2014?
Definitivamente La Liga DIRECTV tendrá campeón. Por la situación logística se llevará a cabo antes del inicio del primer campeonato de 2015. Por lo tanto sería en la primera quincena de febrero y se hará en un formato de dos triangulares, en los que participaran Guerreros de Bogotá, Barrancabermeja Ciudad Futuro y Piratas Bogotá Humana. Habrá un triangular en la ciudad de Bogotá y posteriormente otro triangular en Barrancebermeja. El equipo que finalicé con más puntos será el campeón de la Liga DIRECTV 2014-2.

Con respecto a la representación de Colombia en torneos internacionales, ¿Qué modificaciones va a haber?
Se confirma que la representación de Colombia en la Liga de las Américas DIRECTV 2015, que se disputará en enero, será el equipo Barrancabermeja Ciudad Futuro, puesto que era el equipo que ya había accedido a la final. Mientras que, el campeón del torneo de 2014-2 tendrá cupo  para la Liga Sudamericana 2015. En caso de que Barrancabermeja, se coronase campeón, el subcampeón iría a representarnos en la Liga Sudamericana.

(Prensa Liga DIRECTV de baloncesto)

email
Anterior

El Ocho era Moacyr

Siguiente

Nelson Crispín brilló en Circuito Caixa Loterías de Atletismo, Levantamiento de Pesas y Natación en Brasil