Baloncesto

Van cuatro clasificados a playoffs del baloncesto colombiano

Restando sólo dos fechas para que culmine la fase regular de la Liga DIRECTV 2014-2, cuatro equipos ya están en la tierra prometida,  tres quintetos del grupo B, el campeón Cimarrones del Chocó, Academia de la Montaña y Cafeteros de Armenia, y uno del A, Barrancabermeja Ciudad Futuro, ya tienen asegurada su presencia en playoffs.

El partido más destacado de la fecha 18 lo disputaron Piratas Bogotá Humana y Tayronas de Santa Marta, en la Perla de América. Este épico encuentro,  que necesitó de dos tiempos extra para definir el ganador favoreció a los del parche por 106 a 111.

Los dirigidos por Carlos Gil remaron contra la corriente para remontar una desventaja de 10 puntos en el cuarto periodo y una diferencia de 8, en el primer tiempo suplementario. La experiencia fue factor y los experimentados jugadores del equipo bogotano le dieron una alegría a la afición capitalina, dando un paso adelante sobre sus adversarios en la carrera a la postemporada.

En el otro encuentro del grupo A, Águilas de Tunja no tuvo dificultades para vencer a Cóndores de Cundinamarca, en su nido, el Coliseo San Antonio, en noches consecutivas. La pizarra final señaló un 86 a 71 a favor de los tunjanos. La gran figura del juego fue Eddy Barlow con 28 puntos y 8 asistencias.

Mientras que, esta fue la cuarta derrota seguida para los dirigidos por Samuel Pablot, sin embargo, los Cóndores aún tienen posibilidades de clasificar, teniendo en cuenta que le restan cuatro partidos debido a que tiene  dos juegos pendientes con Guerreros de Bogotá de la fecha 11 y 12, que se llevaran a cabo el martes 30 de septiembre y el miércoles 1 de octubre, en el Coliseo El Salitre.

En el grupo B, Cimarrones sigue imparable y volvió a imponerse sobre Cafeteros de Armenia, en La Caldera. El triunfo 16 de la temporada para los chocoanos fue por marcador de 83 a 76. La victoria del campeón del baloncesto colombiano estuvo matizada por una gran actuación de Edgar Moreno, que acumuló 14 puntos y 16 asistencias.

Mientras tanto, en el Coliseo Vicente Díaz Romero de Bucaramanga, Academia de la Montaña aprovechó el traspiés de los cuyabros para apoderarse de la segunda posición de su zona, tras vencer a Caribbean Heat por 94 a 103.

Los diez jugadores del quinteto antioqueño anotaron pero el más importante fue el joven Juan Cárdenas, que apenas entraba a cancha por tercera ocasión en su carrera en la Liga DIRECTV y dio cátedra con 24 puntos y 10 rebotes.

El que se benefició de la caída de los representantes de San Andrés fue Manizales Once Caldas, que se impuso ante Patriotas de Boyacá por 103 a 100. Tyree Evans fue el protagonista principal de este duelo, al anotar 34 puntos.

El resultado positivo del blanco-blanco obliga a los caribeños a ganar sus dos encuentros ante los caldenses, en el Coliseo Jorge Arango.  Estos partidos válidos por la fecha 19 y 20, se jugarán el martes 30 de septiembre y el miércoles 1 de octubre.

Próxima fecha

PARTIDO COLISEO FECHA / HORA
Manizales Once Caldas vs.  Caribbean Heat Jorge Arango
(Manizales)
Martes 30 de septiembre/ 8:00 p.m
Cafeteros de Armenia vs. Patriotas de Boyacá Del Café
(Armenia)
Viernes 3 de octubre/ 8:00 p.m
Cimarrones del Chocó vs.  Academia de la Montaña Universidad Tecnológica del Chocó
(Quibdó)
Viernes 3 de octubre/ 8:00 p.m
Cóndores de Cundinamarca vs. Barrancabermeja Ciudad Futuro Municipal (Tocancipá) Viernes 3 de octubre/ 8:00 p.m
Águilas de Tunja vs.  Tayronas de Santa Marta San Antonio
(Tunja)
Viernes 3 de octubre/ 8:00 p.m
Guerreros de Bogotá vs. Piratas Bogotá El Salitre
(Bogotá)
Viernes 3 de octubre/ 8:00 p.m

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Prensa Liga Directv)

email
Anterior

Colombia en Copa Sudamericana: del ahogado el sombrero

Siguiente

Otro triunfo de Mariana Pajón en Copa Mundo UCI BMX